El marido de la colaboradora ha estado once días aislado en su casa, sin tener contacto con la colaboradora y sus hijos tras dar positivo en COVID-19, pero sin síntomas.


Juan del Val, marido de Nuria Roca, ha revelado en ‘El Hormiguero 3.0’ que ha dado positivo en coronavirus. El periodista y escritor ha contado a Pablo Motos cómo la colaboradora y su familia están superando esta difícil etapa.

El presentador del programa ha llamado por videollamada con Nuria Roca y su marido en directo. A Juan le ha preguntado por cómo estaba llevando la cuarentena después de dar positivo por coronavirus. «Me sorprendí porque no he tenido en ningún momento ningún síntoma», respondía éste. Su caso lo considera «bastante peligroso» por el gran riesgo de contagio del COVID-19.

Juan ha estado once días aislado de su familia

Juan del Val ha narrado que, tras dar positivo en el test, ha estado aislado de todos los miembros de su familia. «Me hice un tratamiento, he estado once días aislado. Me he pasado once días con guantes incluso para comer, hablando con la mascarilla. Es duro cuando no puedes tocar a nadie», decía. Durante el tiempo que ha estado alejado de su esposa y de sus tres hijos, se ha dado cuenta de lo importante que es realizar pruebas a las personas asintomáticas. «O se hacen tests masivos o no se puede con esto. Es más importante hacérselo a los sintomáticos. Ahora estamos juntos porque he dado negativo».

Motos explicaba desde el plató cómo el caso de Juan era el ejemplo del peligro que pueden suponer hasta siete millones de personas en España. Personas pueden contagiar a los demás el coronavirus al no saber que lo tienen porque no sufren ningún síntoma. Por eso, también ha subrayado la importancia de los test masivos a la población. Y recordaba que para hacer el espacio se tomaban todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. «A todos los que estamos nos cuesta mucho tiempo venir, cuesta mucho tiempo volver. Hay un médico y lo estamos haciendo todo lo bien que podemos. Lo único que hago es estar en casa y venir a trabajar. No hago ni la compra porque yo soy asmático».

Nuria: «He perdido un poco el olfato y tengo tos»

Nuria, por su parte, contaba cómo ha sobrellevado el confinamiento con su marido aislado de ella y de los tres hijos que tienen en común. «En casa hay mucho ruido, hay mucho follón, los niños, el lavavajillas, la lavadora… En algún momento he pensado: me gustaría estar aislada», bromeaba. «He llegado a decir las frases típicas de madre: hago la maleta y me voy, qué creéis que esto es un hotel, me tenéis hecha una esclava, cuando pase todo esto vais a saber lo que es un virus».

Antes de concluir la charla, el periodista insistía: «Se puede ser completamente asintomático y tener el virus. De ahí la importancia de hacer tests masivos. Lo importante es que cualquiera que tenga síntomas tome medias, y nos que no los tenga, también. Cada persona que tiene el virus contagia a otras siete o diez personas».

Ahora es Nuria quien debe tomar las máximas precauciones. «Yo he pedido un poco el olfato y tengo tos, así que tengo que hacer vida aislada».