La demanda del Rey Juan Carlos a Corinna Larsen sigue siendo uno de los temas más comentados en los platós de televisión. Después de tomar acciones legales contra Miguel Ángel Revilla, el padre de Felipe VI hacía lo propio contra la alemana, lo que ha provocado que se abra una nueva guerra entre ellos. Al parecer, el Rey emérito estaría reclamándole 65 millones de euros que en su día le otorgó en concepto de donación, pero ella se niega en rotundo. El que fuera Rey de España no quiere esta cuantía de dinero para sí mismo, sino para el disfrute de sus hijas y sus nietos, pues son quienes le están acompañando desde que dio el paso de marcharse a Abu Dabi.

La Reina Sofía y Juan Carlos I

La Reina Sofía y Juan Carlos I en una imagen de archivo.

Gtres

El Rey Juan Carlos se queda en Abu Dabi en Semana Santa, ¿pero por mucho tiempo?

Precisamente, de este asunto ha hablado Juan Luis Galiacho en ‘TardeAR’. El comunicador ha aclarado que, entre los planes de Semana Santa de las infantas Cristina y Elena, está el de viajar hasta Emiratos Árabes Unidos para reencontrarse con su padre: “Van a estar todos los días con su padre, van a acompañarle (…) Van con recados tanto de su hermano, el Rey Felipe VI, como de su madre, con la que han estado reunidos”, ha asegurado. 

Por si fuera poco, también ha añadido que el próximo 26 de abril, Juan Carlos I tenía previsto acudir a las regatas de Sanxenxo. Sin embargo, no podrá hacerlo, pues esa fecha coincide con el cumpleaños de la Infanta Sofía: “A día de hoy, no hay comunicación oficial al club náutico de que vaya a venir”, ha señalado. Por su parte, Jorge Borrajo, director de SEMANA, ha añadido más información sobre este tema: “Respecto al posible viaje para las regatas en Sanxenxo, a mí una persona que tiene amigos en común con el Rey Juan Carlos me ha dicho que, hasta ahora, los amigos tienen previsto que él venga. Los amigos no lo descartan, tienen todo preparado para que él venga. A mí unos amigos comunes con los amigos del Rey me dicen que sí, que tiene previsto venir”, ha indicado.

El Rey Juan Carlos saluda

El Rey Juan Carlos saluda.

Gtres

Jorge Borrajo, director de SEMANA, se sincera sobre el retorno del Rey emérito: "Tiene previsto venir"

Con estas palabras, Borrajo ha dejado claro que los planes del Rey emérito no han cambiado en absoluto, y que muy pronto podría pisar España para acudir a las regatas que tanto le gustan. No obstante, se desconoce si se quedaría un día más de lo previsto para celebrar el cumpleaños de su nieta, la Infanta Sofía, sobre todo teniendo en cuenta que, la última vez que acudió a Madrid, tuvo que pernoctar en un hotel al no poder hacerlo en Zarzuela.

 

Lo que sí está claro es que, esta Semana Santa, Juan Carlos I no saldrá de Abu Dabi y recibirá la visita de dos de los pilares fundamentales de su vida: sus hijas. Otra de las razones por las que el Rey emérito no termina de estar convencido de viajar de nuevo a España es, sobre todo, por las represalias que pudieran tomar contra él algunos de los seguidores de Miguel Ángel Revilla, tal y como ha indicado Galiacho. La tensión entre el que fuera Rey de España y el expresidente de Cantabria se aprecia en el ambiente, y muchos de los fans de este último están en total desacuerdo con que el padre de Felipe VI haya tomado medidas legales contra el expolítico.

También lo está el propio Revilla, que en una rueda de prensa, expresó su descontento con el Rey Juan Carlos por lo sucedido, pues para él, no es “cualquier cosa enfrentarse a una demanda del que ha sido nuestro jefe del Estado. Es un momento en el que me tengo que plantear mi defensa ante esa demanda”, dijo, dejando claro que había puesto el asunto en manos de los profesionales pertinentes.

 

Además, el expolítico se ha preguntado en reiteradas ocasiones por qué ha tomado represalias el emérito contra él, y no contra otros rostros conocidos como el de Bárbara Rey o Corinna Larsen, pues él se considera “un tío normal y corriente”: “Parece muy injusto, incluso mezquino, que un inviolable demande a un ciudadano de a pie (…) Sabemos que fuera tiene un montón de dinero. Eso lo sabemos a través de una de sus amigas, también que no es ciudadano fiscal español. ¿Por qué no se ha querellado contra ellas que han dicho cosas terribles? Yo voy a afrontar esta situación con toda la seriedad. No voy a echar más leña al fuego”, aseguraba. Y es que, permanece firme en sus convicciones a la hora de creer que no ha “cometido ningún delito”, ni mucho menos ha contado nada “que no estaba contado y que no fuera cierto”. ¿Qué opinará la Justicia al respecto?