"Retorno" y "reinvención" son las palabras elegidas por Los Javis para definir la esperadísima nueva temporada de 'Paquita Salas', que llega a Netflix este viernes 28 de junio. Son varias las novedades que presenta esta nueva entrega: la consolidación de Terelu Campos, los originales e inesperados cameos de famosos o la banda sonora, interpretada por Isabel Pantoja.

PAQUITA-PANTOJA

¿Cómo se gestó la idea de que la tonadillera pusiera voz a la exitosa serie? Calvo responde: "Llegamos a ella a través de amigos en común. Nuestros nombres habían sonado para distintos proyectos que se quedaron en nada, pero Isabel creo que había escuchado hablar de nosotros por otros lados. Además, vio la serie y comprobó que nuestro universo hace homenaje a esa gente que ha hecho historia en nuestro país, esos iconos pop que no se les tiene la estima que se debería".



Javier Calvo confiesa que una vez que lograron un encuentro con ella, fueron a por todas para lograr que participase en la serie: "Nos reunimos porque ella tenía interés en conocernos. Nosotros que somos rápidos como el viento ya teníamos una propuesta para hacerle, que era la cabecera, lo vimos clarísimo. Se lo pensó y en un día aceptó".

AMBROSSI_CALVO

¿Aparecerá Isabel Pantoja en la ficción? Ambrossi responde: "No queremos llenar la serie de cameos. Para nosotros la prioridad es el guion, solo si la serie exige que tenga que aparecer, como el caso de Terelu Campos. Paquita Salas se desvirtuaría y debe tener la mezcla y equilibrio entre caras conocidas y nuevos talentos. Nos lo tomamos muy en serio lo de no meter gente porque sí". Sin embargo, no cierran la puerta a que pueda aparecer en un futuro cercano.

Por último, Los Javis confiesan que "sería un sueño trabajar con Julia Roberts" y que les encantaría hacer un cameo en 'La Casa de Papel' y en 'La que se avecina'.