No están siendo días fáciles para la familia de Michu, ni mucho menos para los Ortega Cano. Fue durante la noche del pasado lunes, 7 de julio, cuando María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, falleció de la manera más inesperada y a consecuencia de los problemas de corazón que padecía. Un durísimo revés por el que todos sus seres queridos se han desplazado hasta el tanatorio de Arcos de la Frontera, en Cádiz, para acudir al tanatorio y posterior entierro de la joven que ha perdido la vida con tan solo 33 años de edad.
Tamara, la hermana de Michu, revela cuál es la relación actual de su familia con los Ortega Cano: "Ellos por un lado y nosotros por otro"
Horas después de dar el último adiós a Michu, su hermana, Tamara, ha reaparecido en una conexión en directo con ‘TardeAR’. La joven se ha convertido en la portavoz de la familia ante los medios en esta dura pérdida, aunque su actitud no ha pasado inadvertida para Frank Blanco, pues ha reiterado que “la cosa está muy distante” con la familia de José Ortega Cano: “Ellos por un lado y nosotros por otro. En el tanatorio están muy distantes. Cada uno por su sitio y ya está. No hemos tenido acercamiento. Cada uno iba por su lado”, ha contado.
Frank Blanco hace una petición a la hermana de la fallecida: "Es una situación muy delicada"
Ante estas declaraciones, el presentador de ‘TardeAR’ la ha frenado en seco: “Tamara, yo creo que vas a entender lo que te voy a proponer. Entendemos que puede haber diferencias familiares y es una situación muy delicada, porque hay una niña menor de por medio. Yo creo que hoy la conversación respecto a diferencias familiares la deberíamos parar, por la memoria de tu hermana y porque seguramente hoy no toque, cuando se le ha dado el último adiós”, ha comenzado. Además, ha lanzado una propuesta a Tamara: “Mi propuesta es que en esta conversación dejemos a un lado el tema de las diferencias familiares. Yo te invito, ya que hoy nos has atendido tan amablemente, si quieres y tienes fuerzas a que te vengas mañana a plató a abordar ese tema y cualquier otro. ¿Te parece? ¿Te lo piensas y te vienes mañana a plató, y hablamos un poco de todo?”. Una cuestión a la que la hermana de Michu ha respondido que “vale”, por lo que se espera que el próximo viernes, 11 de julio, se siente en el plató de Telecinco para abordar distintos aspectos relacionados con la pérdida de su hermana.
Michu con su hija en brazos.
Gtres
Antes de protagonizar este pequeño rifirrafe con el presentador, Tamara ha asegurado que cada hora que pasa echan “más de menos” a Michu, y que está siendo “muy difícil”, razón por la que, tanto ella como sus seres queridos, están intentando distraerse: “Mi madre hay veces que se viene abajo. Está muy mal. De buenas a primeras se viene abajo”, ha aclarado, para después asegurar que la madre de la fallecida quiere que su nieta se quede con ella.
También, la hermana de Michu ha confesado que estuvo con ella una hora y media antes de que perdiera la vida: “Ella estaba mal, pero por otros síntomas. Cuando le pasó eso era por su enfermedad. Estaba en su casa, se duchó, iba a salir para Marbella. Estaba preparando las cosas y antes de salir empezó a encontrarse mal. Se tendió en la cama y su hija empezó a pedir ayuda”, ha comentado.
Tamara, rota de dolor por la muerte de su hermana Michu: "Le dijeron que su marcapasos no funcionaba"
Al parecer, Michu se quedó inconsciente: “En la última revisión le dijeron que su marcapasos no funcionaba. Intentaron reanimarla, lo intentaron dos veces, a la tercera no pudieron hacer nada. Fueron dos infartos”, ha continuado: “Está la policía, una médica, el equipo médico… Ella estaba tendida en el suelo y ellas reanimándola. Me quedo en shock porque mi hermana estaba ahí, en el suelo”, ha recordado, pues fue avisada de lo que estaba sucediendo por una de las camareras del bar situado debajo de la casa de la ex de José Fernando.
Ahora, la gran incógnita que queda en el aire es qué va a pasar con la hija en común entre Michu y José Fernando. Kike Calleja aseguró en ‘Vamos a ver’ que la última voluntad de la joven fue que la menor se quedara con José Ortega Cano en caso de que a ella le pasara algo. Por su parte, el torero se ha mostrado prudente sobre este asunto, asegurando que se hará lo que sea mejor para su nieta. Entre tanto, Pepe del Real ha revelado que el diestro está dispuesto a asumir la tutoría de su nieta, aunque será un juez quien tenga la última palabra, dado que se trata de un asunto peliagudo con dos familias de por medio.