Después de 105 días de concurso en ‘Supervivientes 2020’, Ana María Aldón ha hecho historia en el concurso. La mujer de José Ortega Cano ha estado a punto de ganar el ‘reality’ más extremo y más convulso de todos cuantos se han celebrado hasta ahora, con una pandemia global en todo el planeta durante su emisión. Pero finalmente no ha podido cumplir su sueño. Un 81,6% de la audiencia decidía que su rival, el guardia civil Jorge Pérez, se fuera a casa con los 200.000 euros de premio del maletín.

Ana María he dejado el listón alto. Hasta el último minuto ha luchado como una gran rival en las pruebas. Incluso ha ganado a Jorge en la prueba de la apnea. Pero los espectadores tenían bastante claro a su favorito. El miembro de la benemérita ha ganado el certamen por amplia mayoría. La andaluza ha quedado en un merecidísimo segundo puesto. Y Rocío Flores se ha alzado como tercera finalista.

Ana María, la concursante revelación de ‘Supervivientes 2020’

Podría decirse que Ana María ha sido la gran sorpresa de la presente edición de ‘SV’. Cuando entró en el ‘reality’ casi nadie daba un duro por ella. Conocida por ser la mujer del torero, hasta que llegó a Honduras poco se sabía sobre su vida. Y es que en su papel como esposa del diestro, la andaluza siempre ha tenido un perfil bajo. Su personalidad se ha ido descubriendo a medida que ha ido avanzando el programa.

Desde el principio quiso dejar claro que ella quería hacer su propio concurso, al margen del de Rocío Flores. Su intención de demarcarse por completo del juego de la hija de de Antonio David Flores y Rocío Carrasco no gustó demasiado a la audiencia, para quien la nieta de ‘la más grande’ ha sido una de sus claras favoritas. Su indiferencia ante los ataques de Yiya a Rocío pudieron costarle caros, porque los espectadores vieron en su actitud un feo rechazo a la joven. Pero en las últimas semanas, la relación entre ambas retornaba al lugar donde merecía estar. Las dos mujeres han llegado a la final del programa unidas y en total sintonía entre ellas.

Como concursante, Ana María ha destacado por su alegría, su buen carácter y por un espíritu de superación sin precedentes en el concurso. Cabe destacar que ha sido la participante que ha batido récord de pesca sin saber siquiera nadar. Además de su talento para la pesca, ha sobresalido por su fuerza física y su resistencia mental. Jorge Pérez resumía así su paso por los Cayos Cochinos: «Se ha superado en cada fase del concurso y es una gran mujer».

Su hija Gema: «Es una superviviente de la vida»

Gema, hija Ana María Aldón, resume así el paso de su madre por el concurso. «Ha sido una superviviente de la vida. De no saber nadar es la que se ha traído el mar consigo. Es la gran superviviente. No ha tenido un mal gesto. Se ha rapado hasta el pelo. Ella ya ha ganado, aunque no se traiga el premio es la ganadora», explicaba horas antes de la final en ‘Sálvame’.

A continuación repasamos los mejores momentos de su concurso, en el que Ana María se ha hecho muy grande como concursante.

1Trío de ases en la final de 'Supervivientes 2020'

Para llegar a la final, Ana María se ha enfrentado a verdaderos titanes: Jorge Pérez, Hugo Sierra y Rocío Flores. Tres gigantes con los que se ha batido en duelo hasta el último momento.

2Sufrió una crisis de ansiedad al llegar a España

Ana María, junto con el resto de concursantes y parte del equipo del programa, aterrizó en Madrid el pasado 26 de mayo, ya que las últimas galas del ‘reality’ se han celebrado en España. Nada más pisar suelo español, la mujer de Ortega Cano sufría una crisis de ansiedad al escuchar comentarios del exterior.

3Así recordaba su dura infancia: "Mi padre fue una bestia humana"

El momento más crítico de Ana María en Honduras tuvo lugar cuando se enfrentó el puente de las emociones. Allí, la andaluza destapaba episodios que nadie conocía de su vida. Su dura infancia estuvo marcada por el carácter violento de su padre. «Quiero perdonar a mi padre porque era un hombre muy duro, a veces inhumano con mi propia familia, especialmente con mi madre. Fue una bestia humana. Durante años torturó a mi madre. Nosotros lo veíamos. Soy la menor de seis hermanos. Nos agarrábamos debajo de la cama día tras día», confesaba.

4Su confesión más desgarradora: "He querido tener un cuchillo para matar a mi padre"

«Desde que tengo uso de razón he querido tener un cuchillo en la mano para matar a mi padre». Sus palabras calaron profundamente en la audiencia. Era la primera vez que veíamos a Ana María mostrando de manera tan sincera un episodio tan doloroso de su biografía. Aquellas declaraciones la acercaron más que nunca al público, que descubrió así la Ana María más desconocida.

5Su relación con Rocío Flores, marcada por los altibajos

La audiencia ha observado con lupa su relación con Rocío Flores, una de las favoritas del programa desde el primer momento. Nada más llegar a los Cayos Cochinos, Ana María quería dejar claro que ella quería hacer su propio concurso. Por eso marcó cierta distancia con la joven. «La familia ya la tengo en España. Yo vengo a concursar», recordaba. Esta lapidaria frase hundió a Rocío, que no pudo evitar sentirse decepcionada con ella. Semanas después ambas fueron capaces de superar sus diferencias y han llegado de la mano, y como verdaderas aliadas, a la final.

6Se rapó el pelo a cambio de tres cocidos

Mujer valiente, Ana María ha sido capaz de decir adiós a su melena a cambio de tres cocidos. Este gesto fue muy bien acogido por parte de la audiencia, que siempre agradece la entrega de los supervivientes.

7Sus revelaciones sobre su vida sexual con Ortega Cano

Todos recordaremos sus confesiones íntimas sobre su vida sexual con Ortega Cano, del que ha soltado perlas com que «calza muy bien», que «tiene los huevos muy gordos y muy ricos» o «mi marido tiene una puntería…».

8La mejor pescadora de la historia de 'Supervivientes 2020'

Un total de 236 peces ha pescado Ana María en las costas de Honduras. Con esta cifra se alza como la mejor pescadora de la historia del ‘reality’. Ya es historia del programa el día que pilló 14 peces del tirón y los guardó en los huecos de su bañador. Lo mas increíble de su proeza es que lo haya conseguido sin saber nadar.

9José Ortega Cano la ha apoyado de manera incondicional

Su mayor apoyo en España ha sido su marido, Ortega Cano, quien ha destacado de ella su capacidad para luchar, así como su fuerza física y mental.

10Gloria Camila también la ha defendido

La hija de Ortega Cano, Gloria Camila, también ha hablado de ella con mucho cariño desde los platós de Mediaset. En su caso, ha tenido el corazón dividido entre Rocío Flores y Ana María.

11"Justísima finalista de Supervivientes 2020'

Las palabras de Jorge Javier Vázquez en la final del ‘reality’ resumen a la perfección el paso de Ana María por el concurso: «No partía como las favoritas. Es una mujer que ha sabido superarse semana tras semana. Es una justísima finalista de Supervivientes».