'El Grand Prix del Verano' celebró el lunes 14 de julio el segundo programa de la temporada en el que Urduliz y L'Olleria luchaban por ser los mejores. La clasificación les estaba esperando con solo dos competidores y era su momento para conseguir la máxima cantidad de puntos. Mientras Ramón García ejercía de maestro de ceremonias en el plató, las dos presentadoras del programa lanzaron al formato una petición única, ¡hacer una prueba! ¿Quieres saber de qué se trata?

Lalachus, un patito más de 'El Grand Prix del Verano'

Lalachus, un patito más de 'El Grand Prix del Verano'

'El Grand Prix del Verano'. RTVE

Ángela Fernández y Lalachus lanzaron un desafío que puede próximamente ser recogido por el programa de pruebas de RTVE. "Esto por favor Ramón, que nos dejen hacerlo a nosotras, que nos apetece muchísimo", pedían desde arriba viendo a un concursante en apuros tirando de un globo y luchando con el viento de cara. Querían disfrazarse como las "perritas pilotas", el nombre que recibe la prueba. Su compañero, seguro de que no era buena idea, bromeaba sobre las posibilidades reales de que pudieran competir. "Vosotras no vais ahí ni medio metro", les reconocía

Ángela Fernández y Lalachus, ¿próximas concursantes?: "Mira qué músculo, he visto a Beyoncé hacerlo"

Sin ningún tipo de dudas, ambas copresentadoras seguían convencidas de que no hay nada que se les resista. "Mira qué músculo" presumía con gracia Ángela Fernández mientras que su compañera aseguraba que "he visto a Beyoncé hacerlo". Quizás en próximos programas 'El Grand Prix del Verano' recoja el guante lanzado por ambas y les permita probar el circuito que tanto les ha gustado.

"Bueno, aquí os quiero ver otro día, os voy a tomar la palabra", les recordaba el presentador de la televisión de Castilla La Mancha. Una prueba en el que las banderas rojas son las protagonistas y es "el único lugar en el que las red flags son buenas", definen en el perfil de la cadena. 

La  demostración de Ramón García por los suelos para los "troncos locos"

Alguien ya se ha atrevido a demostrar a la audiencia que se puede concursar sin estar profesionalmente preparado para ello. Ramón García no perdió la oportunidad de dejar claro en qué consistían los "troncos locos" contando con la inestimable ayuda de Lalachus. Rodando por el suelo dejó claro cómo muchos concursantes iban a terminar intentando saltar estos troncos resbaladizos. Estos nunca paran de girar y así a todo el mundo le podía quedar claro. Un momento que se llevó el aplauso al completo del plató y de los alcaldes y padrinos, Rozalén y Fernando Gil, actual actor de 'Machos Alfa'. 

Ramón García explicando en 'El Grand Prix de Verano' por los suelos

Ramón García explicando en 'El Grand Prix de Verano' por los suelos

'Grand Prix del Verano'. RTVE

La colaboradora de 'La Revuelta' le demostró sus ganas de participar sorprendiéndole después disfrazada de pato en una prueba. "Este juego tenía que ser pa todos" bromeaba ante un sorprendido presentador que no podía dejarla participar para no descompensar los equipos. Una carrera de los "pingüinos matemáticos" donde este patito amarillo intentó colarse y que había pasado desapercibido hasta ese momento. En otra ocasión seguro será. Más después de la petición que junto con su compañera hizo pública unos minutos antes deseando enfrentarse a la competición del verano.

Un segundo programa que decidió a su ganador en la última prueba, la del diccionario, jugándoselo todo a la palabra "locomóvil". La tensión se mantuvo hasta el final, jugando una última bola hasta que uno de los dos alcaldes falló y le dejó tan solo unos puntos de diferencia. Una decisión matemática. 

Letur, el pueblo de Rozalén, madrina de la noche, afectado por la DANA 

Rozalén sabe lo que supone tener un pueblo al que volver. La cantante hoy madrina del equipo amarillo, L'Olleria, lo dio todo para que fueran en cabeza. Proviene de un pueblo muy pequeño, Letur, con tan solo 930 habitantes censados. Un lugar que en los años 80 tuvo la suerte de ser declarado Conjunto Histórico-Artístico. Es, de hecho, uno de los cascos históricos andalusí de Albacete que mejor ha estado conservado. 

Un pueblo que se convirtió en el pasado otoño en damnificado por el desastre meteorológico de la DANA de Valencia. Las inundaciones de Letur se cobraron la vida seis personas y generaron daños en el pueblo muy difíciles de reparar. Siempre ha mostrado su apoyo y compromiso por una zona que sigue afrontando una difícil y larga reconstrucción. 

"Nací en Albacete, pero me he criado aquí, es el pueblo de mi madre. Aquí no soy Rozalén, aquí soy la Mari Ángeles, y estamos todos juntos. En un pueblo tan pequeño todos somos familia, entonces lo que le pasa a uno le pasa a todos. Que las ayudas que están prometiendo lleguen y que, en unas semanas, cuando esto baje y no dé tanta audiencia, la gente no se olvide del pueblo”, explicó emocionada entonces ante los medios por lo sucedido. Una unidad que siguen manteniendo pese a todo recuperando la normalidad como pueden y adaptándose a esta nueva situación que la DANA dejó.