Este jueves se ha celebrado la segunda semifinal de Eurovisión 2022 donde también ha participado nuestra representante, Chanel Terrero


Tras la segunda semifinal de la 66ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión que tiene lugar este año en Turín, concretamente en el Pala Alpitur, ya conocemos a todos los países que participarán en la gran final de este sábado 14 de mayo. Este jueves 12 se ha celebrado la segunda semifinal donde un total de 18 países han actuado y tan solo diez de ellos han logrado hacerse con el pase para la gran final. Sumados a los diez países que salieron de la primera semifinal, que se celebró este martes 12 de mayo, y a los países integrantes al Big 5 (España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, organizadora este año del evento), ya conocemos a los 25 países que se jugarán alzarse con el ansiado premio.

Los diez países que han logrado su pase a la gran final del sábado

En esta segunda semifinal nuestra representante, Chanel Terrero, ha interpretado su canción, ‘SloMo’, sobre el escenario. Además, España ha tenido poder de decisión ya que nos ha tocado votar en esta segunda semifinal. Hay que recordar que el propio ‘Big 5’ es el encargado de dictar sentencia con sus votaciones por lo que con varios meses de antelación se celebra un sorteo para asignar a cada miembro aspirante del concurso una semifinal en la que actuar y donde también votan. En el caso de Eurovisión 2022, Italia y Francia fueron los encargados de votar en la primera semifinal, mientras que en la segunda lo han hecho Alemania, Reino Unido y España. Y esta ha sido su decisión. 

  1. Bélgica: Jérémie Makiese – ‘Miss You’
  2. República Checa: We Are Domi – ‘Lights Off’
  3. Azerbaiyán: Nadir Rustamli – ‘Fade To Black’
  4. Polonia: Ochman – ‘River’
  5. Finlandia: The Rasmus – ‘Jezebel’
  6. Estonia: Stefan – ‘Hope’
  7.  Australia: Sheldon Riley – ‘Not The Same’
  8. Suecia: Cornelia Jakobs – ‘Hold Me Closer’
  9. Rumanía: WRS – ‘Llámame’
  10. Serbia: Konstrakta – ‘In Corpore Sano’

Los otros 15 países que defenderán su canción en Eurovisión 2022

A estos diez países que han conseguido su plaza en la segunda semifinal de Eurovisión, hay que sumarles los que ya la consiguieron en la primera de este martes.

  1. Suiza: Marius Bear – ‘Boys Do Cry’
  2. ​Armenia: Rosa Linn – ‘Snap’
  3. Islandia: Systur – ‘Með Hækkandi Sól’
  4. Lituania: Monika Liu – ‘Sentimentai’
  5. Portugal: MARO – ‘Saudade Saudade’
  6. Noruega: Subwoolfer – ‘Give That Wolf A Banana’
  7. Grecia: Amanda Georgiadi Tenfjord – ‘Die Together’
  8. Ucrania: Kalush Orchestra – ‘Stefania’
  9. Moldavia: Zdob şi Zdub & Frații Advahov – ‘Trenulețul’
  10. Países Bajos: S10 – ‘De Diepte’

Por último, estos son los artistas que pertenecen al Big 5 y que tienen directamente su plaza en el certamen de Eurovisión por lo que no tienen que enfrentarse a ninguna de las semifinales que ya se han celebrado en Turín.

  1. España: Chanel Terrero- ‘SloMo’
  2. Alemania: Malik Harris – ‘Rockstars’
  3. Francia: Alvan & Ahez- ‘Fulenn’
  4. Reino Unido: Sam Ryder – ‘Space Man’
  5. Italia: Mahmood y Blanco – ‘Brividi’