Este martes ha tenido lugar una nueva entrega de 'Supervivientes 2025'. A lo largo de la noche, Carlos Sobera ha anunciado que la gala de 'Tierra de nadie' estaría repleta de giros y cambios. El presentador ha informado de que se abriría un nuevo espacio, en el que los concursantes, de manera sincera, tendrían que decidir sobre su futuro

Sin embargo, este no ha sido el único momento importante de la noche, pues como cada martes ha tenido lugar una nueva ceremonia de salvación. Tras dos meses de concurso, los participantes necesitan sentir el cariño del público y asegurar una semana más en el reality, pues la final está cada vez más cerca.

Tras la expulsión de koldo, las playas han quedado muy desiguales, ya que el número de habitantes en cada uno es distinto.  Además, han vivido un cambio de ubicación. Los concursantes consideran que todo puede pasar, puesto que el chef, pese a ser él el que solicitó su expulsión, era uno de los grandes favoritos de la audiencia. 

Álex, Joshua, Makoke y Manuel, nominados de la semana en 'Supervivientes 2025'

Además, estas nominaciones están siendo diferentes, pues ha habido grandes cambios en las listas de nominados. Desde el inicio, algunos nombres se han repetido semana tras semana, pero con el cambio de equipos, los concursantes se han visto obligados a modificar el nombre de sus votos. Esto ha renovado por completo el programa, pues la audiencia ha podido opinar sobre otros concursantes y los participantes han podido tantear el apoyo con el que cuentan en España. 

La eufórica reacción del último salvado en 'Supervivientes 2025': "Otra vez"

Mediaset

Durante el jueves, Pocos esperaban escuchar los nombres de los nominados que salieron señalados, sobre todo después de que la ceremonia haya vuelto a su dinámica normal.  Durante la semana anterior, cada playa tuvo que nominar a alguien de los suyos y no a los de la otra localización, sin embargo, esta semana tan solo tuvieron que elegir entre sus compañeros. 

En cada playa los vínculos están claros y las estrategias también. Además, como cada semana, los líderes tuvieron ventaja, pudiendo elegir a un nominado directo.  Pelayo Díaz y Montoya no dudaron a la hora de dar sus nombres, completando la lista de nominados de la semana.

El que fuera participante de 'La isla de las tentaciones' se decantó por Makoke, sumándose la colaboradora al nominado del grupo, Álex. Por otro lado, el estilista tuvo que elegir entre Nieves y Manuel, ya que surgió un empate en las nominaciones. El concursante lo tuvo claro y salvó a su gran amiga. Además, sumó a la lista a Joshua, otro de sus grandes apoyos. 

La eufórica reacción del último salvado en 'Supervivientes 2025': "Otra vez"

Mediaset

Joshua, primer salvado de la semana en 'Supervivientes'

Durante la ceremonia de salvación de esta noche, Laura Madrueño ha anunciado rápidamente el nombre del primer salvado de la semana. La primera en recibir el barro y confirmarse como nominada ha sido Makoke. La concursante se lo esperaba, por lo que se lo ha tomado con calma. El siguiente en conocer que seguía nominado ha sido Álex, quien ha sonreído al conocer su destino. De este modo, la salvación ha quedado entre Joshua y Manuel. Los dos se han dado la mano y felicitado por compartir el duelo final. 

Tras una pausa publicitaria, Laura Madrueño ha utilizado de nuevo su machete para hacer caer el agua. Ambos nominados han juntado las manos, manifestando sus ganas de ser el elegido como salvado. "El tercer superviviente que continúa nominado y se enfrentará a la expulsión de este jueves es Manuel", ha indicado la presentadora. Una semana más, el salvado ha sido Joshua, quien al ver caer el barro sobre su compañero ha comenzado a chillar. "Muchas gracias, qué emoción. Otra vez", ha expresado el concursante, emocionado, sin poder parar de chillar y saltar. "Pedazo de subidón", ha añadido el presentador desde el plató. 

Sus compañeros han mantenido la calma, mientras él ha seguido festejando. "Muchas gracias familia. Os quiero. Necesito salir de aquí", ha añadido, ya que con la euforia quería correr. Manuel también ha agradecido el apoyo a los suyos y Makoke ha pedido el turno de palabra. Sin embargo, Carlos Sobera no se la ha querido dar y le ha anunciado que debía conectar con la playa, dejándole con la palabra en la boca. 

El concursante ha festejado la salvación tras enfrentarse a un momento muy complicado. Joshua ganó la prueba de recompensa, una empanada. Durante el reparto con sus compañeros se ha generado una gran polémica, lo que ha ensombrecido su victoria. "Me mató la avaricia, comí por los ojos", ha expresado ante sus compañeros, disculpándose por su gesto, pero sin comprender el enfado del resto con él, ya que compartió con todos sus compañeros.