Los concursantes de 'Supervivientes 2025' han superado los dos meses de reality. Los participantes en el reality han alcanzado su límite y la convivencia se les está comenzando a hacer cuesta arriba. A lo largo de la edición han tenido que superar todo tipo de obstáculos, no solo los preparados por la organización, sino que han tenido que hacer frente a dos fuertes temporales.
Para los concursantes la situación ha sido límite en carias ocasiones, incluso el pasado domingo, cuando tuvieron que hacer frente a un cambio de localización. Los participantes debieron conservar el fuego y adaptarse de nuevo a una nueva playa, en la que no conocen los puntos estratégicos para pescar o recolectar fruta. "La playa es preciosa", ha expresado Pelayo al hablar con el presentador, intentando buscar el lado positivo . "Yo he vuelto a casa", ha añadido Manuel, encantado con su nueva ubicación.
Carlos Sobera anuncia un nuevo cambio en 'Supervivientes 2025'
Sin embargo, esta ubicación no podía ser definitiva. "Hoy se va a producir un cambio importante que va a modificar el rumbo de la aventura y la decisión la van a tomar los concursantes", ha indicado el presentador nada más comenzar la gala de este martes. Carlos Sobera no ha querido desvelar detalles sobre el motivo por el que los participantes tendrán que elegir sobre su futuro.

Posteriormente, el presentador ha querido explicar que a lo largo de la gala se iba a dar a conocer un nuevo elemento en el programa. "El atril en llamas es un lugar donde ser sincero es obligatorio y donde los supervivientes van a tener que tomar una decisión trascendental", ha indicado, desvelando nuevos datos sobre cómo será este giro en el programa.
"Estrenamos el atril en llamas, un lugar muy especial. Allí tomarán decisiones que cambiaran el rumbo de la aventura", ha añadido Laura Madrueño, bromeando con el presentador con la idea de que el tema iba a estar ardiente. Sin embargo, no ha querido confirmar sobre qué tendrán que elegir los concursantes y cómo afectarán estas decisiones en su futuro en los Cayos Cochinos.
Por el momento, los participantes del reality no conocen este nuevo giro en el programa, por lo que tampoco han querido ampliar la información a los espectadores. Sin embargo, todo apunta a que se tratará de un cambio de playas y equipos. A lo largo del programa, los participantes han estado divididos en dos equipos y ocupando dos o tres playas. Debido a las expulsiones y abandonos, los habitantes de cada uno de los espacios han ido cambiando.
Esta semana, tras la expulsión de Koldo, el número de habitantes en cada playa no es igual, por lo que con este nuevo lugar de reunión se podría reagrupar a los concursantes, con el fin de que los juegos sean menos descompensados, En las últimas semanas, incluso algunos participantes se han visto obligados a jugar con otro equipo. Por ello, lo más justo es que cada playa cuente con 5 participantes. ¿Será esta la intención de la organización del programa?
Carlos Sobera desvela qué es 'El atril en llamas'
El presentador ha informado a los concursantes de que tendrían que acudir al atril en llamas. Allí, uno a uno han tenido que responder a una pregunta muy clara. "¿Quién aporta menos?", ha cuestionado el presentador, recalcando que para votar era necesario tener en cuenta la convivencia, así como el resultado en las pruebas. Además, los participantes han sabido el motivo de esta elección, pues elegido sería trasladado a playa Calma, tal y como se había rumoreado.
Los concursantes no han dudado a la hora de votar y han elegido a la persona con la que menos relación tienen. Los concursantes se han decantado por Makoke con tres votos, mientras que Anita y Carmen han contado con dos. La votación ha sido anónima, aunque Carlos Sobera ha compartido la decisión de los participantes con toda la Palapa. En ese momento, las tres votadas han comenzado a elaborar teorías, descubriendo rápidamente lo que habían elegido cada uno de sus compañeros.

Laura Madrueño llama la atención a Makoke y Carmen Alcayde
Esta decisión ha llegado después de que Makoke y Carmen Alcayde hayan protagonizado un tenso duelo durante el juego de recompensa. Pese a ser del mismo grupo, ambas han sido rivales. A lo largo del concurso han vivido situaciones de todo tipo, pero habían aclarado sus diferencias durante el puente de la concordia. Sin embargo, su tregua parece haber terminado, pues ambas han comenzado a jugar antes de que sonara el gong, motivo por el que Laura Madrueño ha tenido que intervenir. “Las dos para atrás. Tiene que ser cuando suene el gong como han hecho vuestros compañeros”, ha expresado la presentadora, ante el cansancio de las participantes.
Las dos han repetido el juego, aunque Carmen ha hecho trampas de nuevo, agarrando la goma de su compañera. “No, eso no vale y además os podéis hacer daño”, ha indicado la presentadora, poniendo orden en pleno directo y desatando un nuevo encontronazo entre las participantes.