Hace unos días murió la madre de Ramón García, María Luisa, a los 88 años de edad. Ahora, el popular presentador se derrumba al recordarla


Hace una semana que falleció María Luisa, la madre de Ramón García, a los 88 años. Este miércoles, el popular presentador reaparecía este miércoles en su programa ‘En compañía’, en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. No pudo evitar emocionarse y las lágrimas al recordar a su madre recientemente fallecida. Rompió en llanto al agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido a lo largo de esta semana. Durante el tiempo en el que ha estado en casa recuperándose tras el fuerte golpe que le ha dado la vida, Gloria Santoro ha sido la encargada de conducir el espacio televisivo de la pública manchega. 

Ramón García ha reaparecido este miércoles tras la muerte de su madre hace una semana

Tras pasar estos días tan complicados, el presentador retomaba las riendas de su vida y reaparecía en su programa de televisión: «¿Qué tal? Señoras, señores muy buenas tardes bienvenidos a En compañía. Antes de arrancar nuestro programa de hoy y empezar con los temas que tenemos preparados para ustedes, permítanme que les de las gracias por estos días por sus sentimientos de pésame que me han hecho llegar por el fallecimiento de mi madre», ha comenzado diciendo Ramón García visiblemente afectado por los duros momentos que ha vivido.

«Se los devuelvo hoy que me incorporo de nuevo al programa, con todo el corazón, todo el cariño y todo el sentimiento. Y agradecérselo también a mis compañeros de trabajo, siempre les digo que son mi segunda familia. Han estado ahí al pie del cañón, me han hecho llegar su mensaje y han mantenido el programa vivo que es lo que yo más quería y es lo más importante», ha dicho respecto a sus compañeros de trabajo.

Ramón García
CMM TV

El popular presentador se rompía a la hora de agradecer el cariño recibido durante esta semana

«Queridos compañeros, a todos y cada uno de vosotros muchísimas gracias por el cariño y por ayudarme a mantenerme de pie en unos momentos complicados. Pero esto es la vida y hay que seguir adelante. Yo siempre les digo que las personas que hacemos TV y estamos delante de la cámara a veces ustedes creen que somos de otro planeta, somos diferentes. Y no, nos duelen las mismas cosas, sufrimos las mismas cosas y se nos mueren los padres y las madres igual que a ustedes», declaró completamente roto por lo que estaba pasando.

«A mi en dos años se me han muerto los dos haciendo este programa. Por eso siempre digo que hacer este programa y ustedes para mi son muy pero que muy importantes. Y fíjense si son majos mis compañeros que han dicho hoy vuelve Ramón vamos a ponerle un tema para arrancar que le guste. Y hoy vamos a arrancar este programa hablando de toros», ha sentenciado antes de arrancar su programa de televisión de la pública manchega.

Su sustituta desveló lo complicado que estaba siendo para él este trance

Tal y como hemos dicho anteriormente, Gloria Santoro fue la encargada de sustituirla durante este tiempo. «Ha fallecido su madre María Luisa a los 88 años de edad y ahora mismo Ramón se encuentra lógicamente en Bilbao. En este duelo, en este momento, nosotros que somos su equipo, que somos sus compañeros, que somos sus amigos, queremos mandarle todo nuestro ánimo darle el pésame a él y al resto de la familia», decía la presentadora tras su inesperada aparición para sustituir a su compañero.

«Ya saben que está siendo un año complicado para el que Ramón nunca nunca nunca falta al programa. Nunca falta a su cita pero evidentemente esto es causa de fuerza mayor. Hace 2 años perdía a su padre, ahora a su madre. Ha sido algo inesperado así que queremos compartirlo con ustedes, como les digo, por que ustedes forman parte de la este programa y tenían que conocerlos y ser los primeros en saberlo… Le vamos a mandar un fuerte abrazo y este aplauso a nuestro queridísimo Ramón para mandarle toda la fuerza del mundo», sentenciaba la periodista hace unos días cuando acudió al programa vespertino de la televisión manchega.

© Europa Press.

Un verano complicado

A estas tristes noticias hay que sumar la de su separación de Patricia Cerezo, que publicó SEMANA en exclusiva el pasado mes de julio. La pareja tomaba una decisión drástica después de 24 años de matrimonio. El presentador y su mujer decidían tomar caminos diferentes. Este paso estaba tan decidido que no dudaban en poner a la venta su casa de Pozuelo de Alarcón, Madrid.

«Es que es muy antigua esta noticia. Está todo muy bien, de verdad. Sé que es raro, pero está todo bien», decía Patricia Cerezo tras abandonar su casa, donde estuvieron supervisando la mudanza de sus enseres personales. No quiso desvelar los motivos de la decisión, pero aseguraba que estaba todo bien.