El invierno llega el 15 de abril con Juego de Tronos

Desde su estreno en abril de 2011 en EE.UU. y Canadá, Juego de Tronos, la serie creada por George R. R. Martin ha cautivado a millones de espectadores a nivel internacional. Tras siete intensas e impredecibles temporadas, parece que el final de los Cuatro Reinos está al llegar y el invierno está más cerca que nunca: el 15 de abril se estrena en España la última temporada de la saga, que cerrará todas las tramas abiertas y determinará cuál será el esperado final de sus protagonistas.

4Juego de Tronos estrena su última temporada el 15 de abril

idealo, el comparador de precios online líder en España, ha analizado la demanda de todo tipo de productos de Juego de Tronos, concluyendo que los españoles son los segundos europeos que más productos demandan de la serie (17,77 %), y solo se ven superados por los alemanes, que constituyen el 59,27 % del total. Tras ellos se encuentran Italia (9,96 %), Francia (9,75 %), Reino Unido (4,97 %) y Austria (3,6 %).

Este estudio demuestra que el compromiso con la serie y sus personajes es internacional, y va mucho más allá del tradicional disfrute de sus episodios: los europeos juegan, coleccionan y viven Juego de Tronos.

3El éxito de Juego de Tronos es indiscutible

De hecho, en el caso de España este compromiso continúa creciendo: en el primer trimestre de 2019, la demanda de elementos de este éxito de HBO se duplicó frente al mismo periodo de 2018.

La admiración y el compromiso de los españoles por la serie son recíprocos.  De hecho, las ruinas de Itálica, en Sevilla, serán uno de los escenarios de la última temporada, cuyo rodaje contó con un presupuesto total de 90 millones de euros.

2Madrid, Andalucía y Cataluña, los mayores fans

idealo también ha analizado la demanda de productos de la serie en las diferentes comunidades autónomas, constatando que los fans de Juego de Tronos se reparten por todo el territorio nacional, aunque la demanda la lideran los madrileños (25,03 %), pese a que la capital de España no ha sido escenario de ningún rodaje. Andalucía (14,91 %) y Cataluña (13,54 %) son la segunda y tercera región respectivamente por volumen de demanda.

No es extraño que precisamente esas dos ciudades ocupen el segundo y tercer puesto del ranking, ya que las localidades andaluzas como Sevilla y su Alcázar, la Plaza de Toros de Osuna y sus Reales Atarazanas, o Córdoba y su Puente Romano y su Castillo de Almodóvar del Río han sido algunas de las favoritas para recrear algunos de los escenarios más clave de la serie, y sus habitantes sienten una conexión más fuerte con los Cuatro Reinos.

1Los productos favoritos de los españoles

En cuanto a la preferencia de productos, los favoritos de los españoles son las figuras de acción (76 %) y los juegos de mesa (22,9 %), seguidos a mucha distancia por los videojuegos (0,63 %) y los USB (0,46 %). Por su parte, el favorito indiscutible de los juegos de mesa es el Monopoli, tanto en su edición normal como en la coleccionista y versión en inglés.