La guerra entre Rusia y Ucrania está provocando un cambio en los programas de televisión. El programa ‘Al rojo vivo’, presentado por Antonio García Ferreras, es uno de los más comprometidos con el tema, y durante el día de hoy, lunes 28 de febrero, ha emitido varios vídeos grabados en Ucrania sobre cómo los niños están viviendo este momento tan tenso entre ambos países.

Un niño llamado Mark Goncharuk hablaba a cámara en un video en el que afirmaba que «hemos dejado a papá en Kiev. Papá venderá cosas y ayudará a nuestros héroes, a nuestro ejército, e incluso podría pelear». Además, se refería al ejército que lucha por los ucranianos, diciendo que «llevábamos unas tres horas andando y vosotros nos salvasteis. Pensaba que tendríamos que caminar durante dos o tres días, pero vosotros me ayudasteis».

Pocos segundos después el formato de laSexta emitía un vídeo en el que una niña herida estaba siendo trasladada de una ambulancia a un box de un hospital , y el médico que la atendía también hablaba a cámara, muy indignado con los dirigentes rusos: «Enséñale esto al cabrón de Putin. Los ojos de esta niña y a los médicos llorando. ¡Ojalá ese hijo de puta muera!«. Este vídeo se cerraba con el presentador, Antonio García Ferreras, reflexionando en voz alta: «La guerra, la mierda de la guerra».

Sol Macaluso Patricia Pardo
Foto: Telecinco

Sol Macaluso, enviada de Mediaset, se hace cargo de la hija de su cámara

Otra de las personas que más ha destacado en este conflicto entre ambos países es la periodista argentina Sol Macaluso. Se trata de la enviada especial a Ucrania de Mediaset, y que esta mañana ha entrado en ‘El programa de Ana Rosa’ llorando por una razón muy emotiva. La joven ha contado a Patricia Pardo que se hará cargo de la hija de su cámara, que se marcha a luchar a la guerra.

La joven periodista argentina ha declarado a cámara que «es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada…«, a lo que ha añadido que «es mi familia ahora, es mi hermana».