El director de ‘Sálvame’ ha anunciado en ‘Sálvame’ que la madre y hermanas de La Veneno lo llevarán a los tribunales porque les «ha parecido fatal» lo que se ha dicho sobre ella.


Este martes, David Valldeperas ha anunciado que los familiares de Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno, han tomado medidas legales contra él. Lo han denunciado «por unas historias que se contaron aquí en su día cuando murió, que nos intentaron vender las fotografías que le habían hecho en el hospital y parece ser que parte de la familia se lo ha tomado fatal y me han denunciado». A pesar de que el círculo de la desaparecida actriz lo llevará a los tribunales, el director de ‘Sálvame’ se ha mostrado tranquilo: «Hemos hablado con la madre y la hermana a ver qué les parece todo lo que se está contando estos días».

Telecinco

La madre y las hermanas de Cristina La Veneno han sido quienes han decidido recurrir a la justicia para acusar al periodista y director de ‘Sálvame’. El motivo son las informaciones que se dieron a raíz de la muerte de Cristina. En su momento, ha señalado Valldeperas, «se abrió un debate sobre si se tenía que hacer este homenaje». Finalmente “a la familia le ha parecido fatal todo lo que se ha dicho y, de paso, me cae a mí la demanda”, le ha contado a Jorge Javier Vázquez. 

Jorge Javier habla de La Veneno como referente del mundo ‘trans’: «No es mi guerra»

Y es que contra el presentador del programa también se han hecho duras acusaciones. María Jesús, madre de La Veneno, le ha mandado ‘recuerdos’. Una vez comentó que La Veneno no le parecía una referente del colectivo trans y sus palabras no fueron de su agrado. Una cuestión que el de Badalona ha vuelto a abordar en su programa. «Yo hablo con desconocimiento del mundo trans. Parece ser que el colectivo la ha elevado a categoría de referente a La Veneno… Dentro del colectivo gay no hay un solo referente del colectivo gay. Yo tampoco soy trans, y como no es mi mundo no puedo decir ‘pues vaya referente’, porque no es mi guerra», señalaba.

Telecinco

Las declaraciones de María Jesús, madre de la artista, a ‘Sálvame’, deban fe de su enfado con el programa y con Mediaset. “Tengo 62 años y no quiero más follones. La mitad de las historias de Cristina La Veneno no se sabe y la que lo sabe soy yo, que soy su madre. Ella no ha estado en ningún momento abandonada», sentenciaba.

La madre de La Veneno: «Telecinco le debe mucho a La Veneno»

“Bastante llevamos ya sufrido. Sois un ‘jardo’ de embusteros”, añadía. «He estado varias veces en Telecinco y no he cobrado ni un céntimo. ¡Hasta el taxi me lo he pagado yo! Telecinco le debe mucho a La Veneno, muchísimo, porque le pagaban una mierda. La han chupado como una ‘cáncara’. Telecinco tenéis que respetarla mucho más porque ha metido muchos millones ahí. ¡Ya está bien la broma!».

Por su parte, María José, la hermana de Cristina La Veneno ha explicado que la familia está en contra de todo lo que se ha dicho en el programa. Tanto su madre como una de sus hermanas han hablado porque consideran que se han dicho muchas inexactitudes. “Los disparates que se están diciendo han pasado todas las lineas rojas habidas y por haber”, ha destacado. Asimismo, ha recordado que La Veneno acogió a Jorge Javier Vázquez en su casa cuando presentaba ‘El tomate’ y que parte de su fama se la debe a ella. Jorge Javier, por alusiones, le ha respondido: “Yo entiendo el dolor de la familia, pero esa historia que cuentan se ajusta poco a la realidad. Ellos como familia tendrán una visión, pero si construimos la historia a través de falsedades…». Y ha aclarado que su relación con La Veneno fue profesional y nunca trascendió en el ámbito personal.

@carlotacorredera

A mediados del pasado mes de noviembre, David Valldeperas disfrutaba de una escapada a Gran Canaria junto a su compañera y amiga Carlota Corredera. La pareja de comunicadores se alojaban en un un hotel de cuatro estrellas situado al sur de la isla en el que es posible dormir a partir de 150 euros la noche. ¿El motivo de su escapada? Celebrar en pareja el cumpleaños del director televisivo. «No se me ocurre mejor plan para pasar juntos tu cumpleaños que en este paradisíaco lugar, al sol y a remojo 🏝💦  ¡Felicidades, mi amor! 🎂 ♥️ «, explicaba la presentadora en su cuenta de Instagram. Eran días de felicidad y relax en los que Valldeperas no imaginaba aún que sería denunciado poco después por los familiares de La Veneno.