La rueda de prensa de Melody tras su batacazo en Eurovisión ha traído consigo polémica, y mucha. La representante de España reapareció en Prado del Rey frente a decenas de medios de comunicación para expresar cómo había vivido los días posteriores a la gran final, y la razón por la que no había acudido a algunos programas pese a haber pactado su aparición con ellos previamente. Este es el caso de ‘La Revuelta’ de David Broncano, que hace unos días, dejaba constancia de forma pública que la sevillana les había dejado colgados. Además, el espacio de Televisión Española hizo algunas bromas sobre lo sucedido que no gustaron en absoluto a la protagonista, que expresó su descontento en su intervención ante la prensa.

David Broncano y sus compañeros en 'La Revuelta'

David Broncano y sus compañeros en 'La Revuelta'.

Televisión Española

Teniendo en cuenta que la grabación del programa de David Broncano tuvo lugar prácticamente en el mismo momento en el que estaba teniendo lugar la rueda de prensa de Melody, el presentador de ‘La Revuelta’ no pudo responderla. Sin embargo, Grison le explicó que la cantante se había enfadado por algunas de sus declaraciones: “Hay que hacer el programa en directo, porque yo vengo aquí y estoy vendido y no puedo responder. ¿Se ha enfadado?”, preguntaba el andaluz, perplejo por lo que le estaba contando su compañero: “Pero si la hemos invitado un montón de veces, luego lo vemos. No dijimos nada. Perdonad que no estoy al tanto”, continuó.

David Broncano responde a Melody tras ver sus declaraciones en la rueda de prensa de Eurovisión: "Me enfadé"

En un intento por quitar hierro al asunto, Broncano expresó que, primero, vería las declaraciones de Melody antes de juzgar, pues se trata de una persona que le “cae muy bien”: “Es real, voy a hacer como un buen programa de la televisión nacional, luego lo veo, me informo y contesto”. Y eso es precisamente lo que ha hecho hoy, cuando ha respondido a la cantante en la última grabación de ‘La Revuelta’.

Melody en la rueda de prensa tras Eurovisión 2025

Melody en la rueda de prensa tras Eurovisión 2025.

Gtres

Desde programas como ‘La familia de la tele’, algunos colaboradores esperaban como agua de mayo la respuesta de David Broncano a las palabras de Melody. Esta no se ha hecho esperar, y este martes, el presentador ha expresado públicamente su parecer ante las declaraciones de la representante de España en Eurovisión 2025: “No lo he visto entero porque fue una hora, pero he visto cortes”, ha comenzado, para después bromear con que tal vez vaya a ‘El Hormiguero’: “He visto que nos exigía disculpas, que le pidiéramos disculpas para venir al programa”.

Siendo totalmente rotundo, el presentador se ha negado a pedir el perdón que la cantante tanto deseaba: “Melody, no nos vamos a disculpar en ningún momento”. Además, ha explicado la razón por la que considera que ni él, ni sus compañeros, tienen por qué pedir disculpas: “Ella dice que quiere ir a un programa donde le respetasen, y yo creo que la hemos respetado un montón. Esto pasó la semana pasada y se nos calienta un poco la boca, dijo que le habíamos faltado mucho el respeto y que nos habíamos metido con ella y tal. Entonces dije: ‘A ver si recuerdo mal y he dicho algo muy grave contra ella’. Anoche lo miré y es cuando me enfadé un poco más con ella, y dije que algo iba a decir. Dijimos que había cancelado la visita al programa y algo así como que suponía que se había ido a su casa a descansar y ella ha dicho que he dicho algo de que baje las persianas. Y yo dije: ‘Estará en su casa y habrá bajado las persianas’. Un poco irónicamente, pero un poco en plan haciéndome cargo de que está en una situación difícil”, ha proseguido.

 

Además, considera que, tal vez, las declaraciones de la sevillana vengan dadas por la presión a la que se ha visto sometida, pero asegura que ellos no han sido los culpables de esta, ni mucho menos han hecho que crezca: “Empatizando mucho con ella, yo supongo que ella se ha visto metida en una vorágine superbestia, que para ella como cantante que no está acostumbrada a una cosa mediática tan fuerte, entiendo que se haya puesto nerviosa, que ha tenido mucha presión y tal. Pero nosotros no hemos acrecentado esa presión de ninguna manera, y de hecho, yo después de decir lo de que está en su casa y habrá bajado las persianas para recuperarse, el mensaje acababa diciendo que espero que esté bien, que se rehaga un poco y que se recupere. Eso fue todo lo que dijimos”.

 

Pese a que el presentador puede llegar a comprender el hartazgo de Melody, considera que ha hecho alusión a un tema delicado que es el que verdaderamente le ha hecho enfadar: “Que después de eso, lo que me parece feo, es que aluda a la salud mental, y que diga que nosotros hemos dicho todo esto y que estamos hablando de la salud mental. Utilizar la carta de la salud mental como si fuese una carta blanca, cuando algo te molesta que te ha dicho alguien, o que te has picado porque estás frustrada porque no has quedado en Eurovisión como tú querías, utilizar la carta de salud mental para esto, cuando hay gente que sí que tiene problemas de salud mental reales, creo que banaliza los problemas de un montón de gente (…) Nosotros si algo no hacemos es trivializar esas cosas o acosar a gente”, ha aclarado con rotundidad. 

Las palabras de Broncano no han quedado ahí, y también ha hecho referencia al momento en el que Melody decía que “de política no quería hablar”: “Opiniones políticas se pueden tener de lo que sea (…) Esto no va por Melody, y no le vamos a exigir a Melody lo que no hacen otras instituciones, pero el mismo mensaje lo he visto otras veces, y mi opinión es que lo que está pasando en Palestina va más allá de la política. Condenar lo que está pasando en Palestina es una cuestión no de política, sino de humanidad y de solidaridad”, ha zanjado, recibiendo rápidamente la ovación del público presente en el Teatro Príncipe de Gran Vía.