Y llegó el gran día. Telecinco ha emitido al fin 'El último viaje de Rocío Jurado, un especial en homenaje a Rocío Jurado en el que se han desvelado sus secretos más íntimos. Una comitiva de camiones han trasladado 18 contenedores "con el peso de un elefante africano cada uno" han salido del almacén donde llevaban 13 años guardado para ver la luz tras un largo periodo ocultos. El despliegue de medios que ha puesto en marcha la cadena no tiene precedentes. Tres camiones, un helicóptero sobrevolando Madrid emitiendo en directo el traslado... Y un plató lleno de colaboradores `para comentar este operativo sin precedentes que ha permitido ver, por fin, un legado que ha permanecido guardado desde el año 2008 en un almacén."Contenta, nerviosa, ansiosa". Así confesaba Rocío Carrasco cómo afrontaba este reto antes de que tuviese lugar. "Para mí es un día muy importante". Como para no estar nerviosa. Mediaset no ha escatimado medios y recursos para ofrecer el mejor espectáculo televisivo del traslado de los enseres de 'la más grande' durante un recorrido de más de 48 kilómetros del que millones de espectadores han sido testigos. Todo lo que quedó de la cantante tras venderse su casa de La Moraleja a su muerte se ha trasladado desde la zona Norte de la capital, en Guadalix de la Sierra, "a un polígono en Boadilla del Monte".Para poder grabar desde el helicóptero, -uno equipado con la cámara fotográfica de mayor resolución- han hecho falta pedir varios permisos "para sobrevolar zonas de aproximación al aeropuerto entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, así como zonas de seguridad como el palacio de la Zarzuela", según ha detallado el equipo de La Fábrica de la Tele, responsable de la producción del programa.

gloria-camila-rocio-carrasco

También te interesará

La reacción de Gloria Camila al ser preguntada por su demanda a Rocío Carrasco

Rocío Carrasco
Telecinco

Rocío Carrasco ha supervisado personalmente el dispositivo, que además del helicóptero ha contado con seis reporteros cubriendo el evento y 10 puntos de emisión en directo. En uno de ellos ha participado la artista Charo Reina, gran amiga de Rocío Jurado, quien ha recordado una anécdota que hizo enfadar mucho a la Jurado. Tras celebrar su boda con Ortega Cano, la andaluza contó que el pescado del banquete nupcial no estaba bueno. Sus palabras provocaron el enfado de la chipionera, "que estuvo tiempo sin hablarme", tal y como ha recordado este lunes en directo.

Una comitiva sin precedentes traslada los 18 contenedores con pertenencias de Rocío Jurado
Telecinco

En el plató, con Jorge Javier Vázquez al frente, se han congregado colaboradores como María Patiño, Paloma García Pelayo o Lydia Lozano. Artistas como Miguel Poveda y Lorena Gómez, Gonzalo Hermida, Anabel Dueñas, Adrián Martín, India Martínez o Marta Sánchez han interpretado canciones míticas.

/todotele_/status/1470791280909238273?s=20

1 /8
Rocío Carrasco (2)

Telecinco

1 / 8
Rocío Jurado (1)

Telecinco

2 / 8
Rocío Carrasco

Telecinco

3 / 8
Rocío Carrasco plató

Rocío Carrasco en un plató de Mediaset. (© Telecinco.)

4 / 8
Rocío Carrasco

Rocío Carrasco (Telecinco)

5 / 8
Rocío Carrasco

Rocío Carrasco (Telecinco)

6 / 8
rocio flores, rocio carrasco, rocio jurado

Montaje SEMANA

7 / 8
Rocío Jurado posado

Rocío Jurado posa durante el anuncio de su enfermedad. (© Rocío Jurado club de fans.)

8 / 8