Cayetano Martínez de Irujo lleva unos años haciendo frente a un fuerte problema intestinal que le ha hecho pasar por el quirófano en un total de nueve ocasiones. La última vez fue el pasado mes de septiembre, una intervención de urgencia que coincidió con la presentación de sus esperadas memorias, 'De Cayetana a Cayetano', que tuvo que posponer. Precisamente con motivo de la promoción de este libro, el aristócrata ha ofrecido una entrevista en 'La Sexta Noche', donde se ha mostrado crítico hacia la actitud de sus hermanos. 

Cayetano Martínez de Irujo abandona el hospital tras su operación intestinal

Muy "dolido" por la ausencia de su familia

cayetano martinez de irujo

El duque de Arjona ha asegurado que le dolió "profundamente" que sus hermanos no estuvieran a su lado durante su última operación. "Es una falta de humanidad de primer nivel", ha señalado. 

Solo Fernando Martínez de Irujo fue a visitarle

cayetano martinez de irujo

A raíz de las confesiones realizadas en este libro, las discrepancias entre los hermanos se han agudizado, pero el jinete es tajante: "Ante todo está la humanidad". Señala que esta debe imperar ante la diversidad de opinión. Ha recordado que Fernando acudió todos los días al hospital y contó con una llamada de su hermano Carlos. "Del resto no he tenido noticias de ningún tipo". 

"Un episodio muy triste"

cayetano martinez de irujo

"Si eso le pasara a cualquier hermano mío sería el primero en estar en el hospital", ha recalcado Cayetano. No se esperaba la ausencia de los suyos y ha calificado el tema como "un episodio muy triste".

Una lucha física y psicológica

cayetano martinez de irujo

"He peleado como un león para no venirme abajo", ha reconocido sobre su última operación. También ha explicado que su estancia en el hospital fue "durísima".

Su estado actual

cayetano martinez de irujo

Cayetano fue sometido a una operación intestinal de urgencia el pasado 18 de septiembre. Nueve días después de su ingreso abandonaba la clínica La Luz. "Me he recuperado muy rápido físicamente, psicológicamente todavía estoy luchando"

"Creo que hablo bien de mis hermanos"

cayetano martinez de irujo

Respecto a la polémica que ha generado la publicación de su libro, ha explicado que se ha hecho bajo el máximo respeto."Si digo o relato algo es la pura verdad. En ningún momento es ofensivo", ha contado.

Un código en la familia de Alba

cayetano martinez de irujo

Ha reconocido que en su familia existe un código que dice que no se puede hablar de intimidades y el duque de Arjona lo ha ha traspasado. "He roto ese código porque cada uno es libre de manejar su vida", ha afirmado. "No hay que ofenderse, nadie se ha ofendido quitando ellos, la familia", ha añadido. 

El objetivo de este libro 

cayetano martinez de irujo

Pasados cinco años de la muerte de su madre, la duquesa de Alba, Cayetano quiere pasar página de todo lo que le ha pasado. "Mi gran lucha en mi vida ha sido mi libertad interna", ha subrayado.