Dos años después de su marcha, la malagueña regresa al programa como colaboradora. Su fichaje estrella se suma a otras dos incorporaciones: la de Alba Carrillo y Carmen Alcayde.


Se avecinan nuevos tiempos en ‘Sálvame’. Este viernes han anunciado que volverán a contar con Carmen Borrego como colaboradora. Su fichaje se produce dos años después de que la hija de María Teresa Campos abandonara el espacio de Telecinco. Y en un momento especialmente delicado para el magacín: en una crisis sin precedentes, encabezada por diversas polémicas, y con disputas importantes entre los miembros del equipo, como el enfrentamiento entre Carlota Corredera y Kiko Matamoros.

Ante el panorama tan crítico que afronta el formato, la dirección ha dado un giro de tuerca y ha tomado una drástica decisión: traer nuevos rostros a la plantilla. Renovarse o morir, dicen. La incorporación de la hermana de Terelu Campos coincide con otras dos destacadas contrataciones: la de Carmen Alcayde, -ex presentadora de ‘Aquí hay tomate’, y el de Alba Carrillo.

Lo cierto es que a lo largo del último año se ha especulado mucho con la posibilidad de que Borrego se reincorporase a ‘Sálvame’. Meses atrás, la andaluza recordaba que con lo que gana como colaboradora en ‘Viva la vida‘ no es suficiente y que estaba dispuesta a ocupar el sillón que abandonó en 2019. «Yo necesito trabajar porque, a lo mejor, viniendo solo los fines de semana no gano mucho dinero», confesaba. Tras estos comentarios, la directiva de La Fábrica de a Tele se planteó seriamente contar con ella, a pesar de que su marcha se produjo como consecuencia del desgaste y el desencanto con el programa. Conscientes del atractivo que supone contar con una Campos en el ‘staff’, le hicieron una propuesta en firme. Ambas partes estuvieron a punto de firmarlo. David Valldeperas llegó a anunciar su inminente vuelta. Pero todo se truncó cuando la propia Carmen Borrego negó que dicho contrato estuviese a punto de caramelo. Aún quedaban flecos pendientes en las negociaciones, y así lo hizo saber a la audiencia…

Foto: Madphoto Press

Después de aquel cruce de versiones, Valldeperas decidió cerrarle las puertas definitivamente. Y explicó, tajante, que no iba a «volver a pisar el plató» de ‘Sálvame’. Pero, ya se sabe, la vida no entiende de afirmaciones categóricas. Y nunca se puede decir «yo nunca» ni «yo siempre»… Ahora, lo que en un pasado reciente era un rotundo «no te queremos» ha pasado a convertirse en un «bienvenida, Carmen».

Carmen Borrego regresa a ‘Sálvame’. Y lo hace triunfal. Por la puerta grande. Como tenía que ser. Se lo ha ganado a pulso. Gestos tan honrosos como su perdón a Kiko Hernández, -después de que este la machacara ante las cámaras criticándola constantemente y llamándola ‘Potota’ en reiteradas ocasiones’- así como su actitud conciliadora en ‘La última cena‘, donde concursó con el madrileño, le han facilitado el camino para su esperado regreso. Ella tiene muchas ganas de reincorporarse. Sus compañeros también desean reencontrarse con ella. Y, seguro, dejará el listón bien alto. En cuestión de días la tendremos de nuevo ante los focos. No se lo pierdan, señores.