La preocupación personal de Belén Esteban ante las Elecciones Generales

Hay un tema que preocupa a todos los españoles, incluida a Belén Esteban: las pensiones de viudedad. La colaboradora ha querido pronunciarse al respecto

El próximo 28 de abril hay unas nuevas Elecciones Generales que mantienen a España en vilo. Con un posible cambio de Gobierno, existen muchas preocupaciones e inquietudes que se agolpan en la cabeza de los españoles. Por ello, en el programa de ‘Todo es mentira’ han hecho ‘El Debate de Verdad’, en el que Belén Esteban ha querido participar.

5Belén Esteban ha participado en el Debate de CUATRO

Una de las preocupaciones de los españoles son las pensiones de viudedad. Y Belén Esteban ha querido contar su caso personal con su madre para poner voz a todas esas personas a las que les ocurre lo mismo. Pero antes de esto, la ‘princesa del pueblo’ ha querido hacer una petición al partido que salga ganador: “Lo primero, antes de lanzar mi pregunta, quiero decir que espero que el gane las elecciones, que lo que prometa, lo cumpla. Ya estamos un poco hartos de tantas promesas. Y en lugar de dar, quitan”.

4La historia de Belén Esteban y el problema de su madre

“Yo voy hablar de mi caso, como creo que es el caso de mucha gente. Mi madre trabajó toda la vida limpiando, sin contrato y sin nada. Trabajó fuera de casa. Mi padre sí que trabajaba con sus contratos y todo. Después se jubila y queda su jubilación. Yo quiero que me expliquen por qué en el momento que fallece mi padre, le recortan lo que tiene que cobrar de viuda y muchas veces no puede llegar a fin del mes”, ha dicho.

3La pregunta que toda España se hace

Una Belén Esteban muy afectada y con un rostro serio ha querido lanzarles la siguiente pregunta: “¿Creéis que con lo que queda a las viudas o viudos de este país pueden salir adelante? ¿Ustedes piensan que con 600 o 700 euros una persona puede vivir?”, ha dicho.

2Belén Esteban ha querido ser la voz de los españoles

1Ha estado muy atenta a las respuestas de los partidos