La serie 'Alba', protagonizada por Elena Rivera y Eric Masip, se ha presentado hoy ante los medios. Tras su vida de casi un año en Atresplayer Premium, ahora la ficción llega al abierto a través de Antena 3, donde se podrá ver muy pronto. SEMANA, que ha acudido a la presentación, te cuenta todos los detalles de esta ficción sobre la revictimización que vive una mujer que ha sufrido una violación. Se trata de una adaptación de la novela turca 'Fatmagül', que cuenta con 13 episodios de 50 minutos.

Foto 3

También te interesará

Atresplayer Premium inicia el rodaje de 'La ruta' en Valencia

Así es 'Alba', la nueva serie de Antena 3

Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre y por el que jamás se había interesado.

Lo que separados por una simple calle nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes. En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica. Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

Eric Masip Elena Rivera
Fuente: Atresmedia

Los grandes protagonistas de 'Alba'

Elena Rivera interpreta a Alba, una chica guapa, divertida, fuerte, cariñosa, amable e independiente. Se ha criado en un pequeño pueblo mediterráneo, sin embargo, eligió irse a Madrid a estudiar y no ha podido ser más feliz ese último curso. Allí empezó a salir con Bruno, un chico de su pueblo, unos años mayor que ella. La vida de Alba es normal hasta la noche en la que cuatro individuos la agreden sexualmente. A partir de ese momento, Alba se romperá en mil pedazos y necesitará tiempo para poder renacer de nuevo. Pero es una mujer luchadora, capaz de enfrentarse al dolor y con un objetivo: que los culpables sean juzgados.

Eric Masip se pone en la piel de Bruno, que también creció en el pueblo, fundamentalmente junto a tía Clara, una amiga de su madre que se hizo cargo de él después de que su madre falleciera y su padre desapareciera. Tras graduarse y empezar un máster en Madrid, allí empezó a salir con Alba y está decidido a vivir con ella una bonita historia de amor. Bruno es amigo de Rubén y Jacobo Entrerríos, dos chicos de su edad que pertenecen a una de las familias más ricas e influyentes del país. A pesar de codearse con esa gente, Bruno nunca ha olvidado cuáles son sus orígenes, pero pagará caro haber cultivado una amistad con estos jóvenes que no encajan en su realidad.

Unos secundarios muy potentes

Adriana Ozores es Mercedes, que llegó a la poderosa, influyente y acaudalada familia Entrerríos enamorada de Mariano, el mayor de los dos hermanos, y se quedó en la familia por el beneplácito de Víctor, el patriarca. Es una mujer muy inteligente y ambiciosa, con una voluntad férrea para conseguir lo que se propone, entre otras cosas, hacerse con el control de la empresa Entrerríos...y para eso tiene un plan.

Álvaro Rico será Jacobo, el nieto del patriarca de la gran empresa Entrerríos, que aspira a dirigir algún día. Jacobo es un joven apuesto e inteligente, pero también cruel y manipulador; perverso y calculador. Su punto débil es su familia, en la que se libra una lucha entre él y su primo Rubén por ver quién estará al mando de la empresa en un futuro. Jacobo sabe que él es el candidato perfecto, y su tía Mercedes también lo sabe. Esto último le traerá problemas y despertará los celos de su primo. Pero Jacobo no piensa rendirse ante las injusticias, no lo hace nunca.

Ana Wagener interpreta a Marta, la abogada defensora de Alba. Una mujer ética y concienzuda, con un fuerte sentido del bien y el mal. Era una excelente jurista, muy reconocida en su profesión, que llegó a trabajar en grandes bufetes, pero se retiró debido a la falta de escrúpulos de estos imperios. A pesar de tener una prometedora carrera por delante, decidió dejar de lado este mundo lleno de profesionales cuya forma de ver la vida no concuerda para nada con la suya. Alba llegará a su vida a través de Tirso, que sabe quién es Marta gracias a los chavales del centro de menores enel que trabaja. Marta está dispuesta a todo, como siempre. A pesar de la gente que quiere acallar a Alba, ella conseguirá que su voz suene más alta que nunca.

Elena Rivera
Fuente: Atresmedia

Así habla el equipo de la serie

La directora de ficción de Atresmedia, Montse García, ha hablado sobre 'Alba' afirmando que "es una serie de mujeres fuertes, no solo por el personaje de Elena Rivera, sino también por los de Adriana Ozores y Ana Wagener. Son mujeres que se mueven en un mundo de hombres y que intentan salir adelante".

Luis Santamaría, productor de la serie, ha hablado sobre cómo se ha producido la adaptación de la serie original, de origen turco. Según el ejecutivo, la ficción se tenía que adaptar culturalmente y "la cadena nos dio libertad total a la hora de llevar esta serie a nuestra realidad", además de que "la novela original tiene 80 episodios y nosotros teníamos que contar la historia en 13 episodios, así que condensamos mucho".

Elena Rivera, protagonista de la ficción, afirma que "estoy muy contenta de haber hecho 'Alba' porque la gente me dice por las redes sociales, o incluso por la calle, que le ha marcado mucho. 'Alba' no es una historia más, sino que es algo que a las mujeres les remueve".