La unificación de los supervivientes en una sola playa, 'Corinto', parece haber traído algo de paz a la isla... tanto es así que hasta Gorka, uno de los concursantes que se ha mostrado más 'enfadado' con algunos de sus compañeros, ha 'reculado' y ha querido propiciar un acercamiento.

El superviviente había defendido, hasta ahora, a capa y espada, que Kiko Jiménez se había inventado un beso entre él y Marieta. Una acusación que le hizo estallar por completo y tras la que se pasó varios días lanzando mensajes a su novia, Andrea, para que no se creyera nada de lo que estaba escuchando. Ahora, sin embargo, ha querido reconocer parte de sus errores.

El guipuzcoano se ha acercado a sus compañeros, reuniéndolos a todos en 'corrillo' para "solucionar las cosas".

"Te pido perdón, vi peligrar mi relación con un malentendido, tuve miedo y reaccioné como no tenía que reaccionar", señalaba Gorka dirigiéndose a Marieta. Unas palabras que hacían saltar a Miri, que aseguraba que nunca han dudado que tenga pareja, pero que él había dicho que "si en algún momento se tenía que liar con alguien lo haría", algo que Gorka parecía no recordar: "¿yo he dicho eso aquí?".

Marieta, al escuchar esto, contaba su versión: "A mí me dijiste: 'tengo una baza como soltero y a ver qué tipo de chicas había aquí". Y Gorka confesaba que esto "es verdad", cosa que no entendían sus compañeros al haber negado las palabras de Miri: "Pero si es lo mismo". Y Marieta reflexionaba tras esto: "A lo mejor no has querido liarte con alguien, pero si has querido crear la duda".

Gorka habla con sus compañeros

Gorka habla con sus compañeros.

T5

La que fuera participante de 'La isla de las tentaciones' se sinceraba con él y le decía a la cara todo lo que piensa sobre su actitud con ella: "Al principio pensaba que eras un chico cariñoso, luego me di cuenta de que eras cariñoso conmigo y luego he pensado muchas veces que te hago gracia". A lo que Gorka respondía: "Era cariñoso contigo, al igual que con Arkano, porque eras una persona que me caía muy bien y tenía afinidad contigo", aclaraba este, pero Kiko Jiménez creía que no era lo mismo porque a Arkano no le da los besos en la comisura de la boca, pero este se defendía: "A él le doy muchos besos".

Y precisamente, respecto al beso, aclaraba ante Sandra Barneda que él "no he cambiado de versión, he explicado las cosas tal y como eran porque me han dado la opción de hablar y sincerarnos", explicaba este, aunque seguía manteniendo que solo se ha dado besos con Marieta en la mejilla, pero "no en la boca".

Ante esto, llegaba el turno de escuchar a Andrea, la novia de Gorka, que por primera vez ha aparecido ante las cámaras y lo hacía desde el aeropuerto, donde estaba a punto de coger un vuelo hacia Honduras para darle una sorpresa a su chico.

Andrea, novia de Gorka

Andrea, novia de Gorka.

T5

Visiblemente nerviosa y asegurando que solo hace esto por Gorka, confesaba que "tengo muchas ganas de verle, si no fuera por él no estaría haciendo esto". La joven, que hasta ahora ha preferido mantenerse al margen del foco mediático, ha decidido ir a Honduras y se pronunciaba sobre el complicado momento que está viviendo Gorka: "Es complicado verle así, duele mucho".

Sandra Barneda, además, le preguntaba si cree que Gorka se espera que ella coja un avión para ir a Honduras para abrazarle. "No, va a flipar, no se lo esperaba para nada", aseguraba Andrea, que tiene claro que lo primero que va a decirle a su chico en su reencuentro es que "le quiero muchísimo".

Sobre el supuesto beso en la comisura de los labios, Andrea lo tiene claro: "Confió mucho en él. No me he cuestionado nada". Así de tajante se mostraba ante la pregunta de la presentadora de si ha dudado de su chico... así que es probable que el próximo martes, en 'Tierra de nadie', cuando presenciemos el reencuentro entre la pareja, no hablen de lo sucedido. ¿O sí? ¿Cambiará Gorka su versión?

El martes habrá dos visitas en 'Supervivientes'

Andrea no será la única que dará una sorpresa a su chico el próximo martes en 'Tierra de nadie'. También lo hará Manuel, el marido de Blanca Manchón, con quien tiene tres hijos. 

La superviviente, que ahora se encuentra aislada del resto de sus compañeros y así seguirá siendo hasta el jueves, cuando se juegue su regreso al concurso a pleno derecho con el concursante que resulte expulsado, ha pedido en varias ocasiones que Manuel la visite en la isla, así que ¡deseo cumplido!