Ana Rosa Quintana ha celebrado con la prensa el final de una temporada muy especial. No era un cierre cualquiera: este próximo viernes 4 de julio, la periodista pone el broche a la 20ª temporada de ‘El programa de Ana Rosa’, y lo hace con una sonrisa en la cara y los datos en la mano. Porque, como bien apuntaron Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset, y Xelo Montesinos, CEO de Unicorn Content, “era el sitio natural de Ana Rosa”. Y vaya si lo ha sido.

Desde su regreso a las mañanas, el programa ha demostrado que sigue teniendo el pulso de la actualidad y el favor del público. Con una media del 14% de share y 320.000 espectadores, ‘El programa de Ana Rosa’ se despide como el líder indiscutible de su franja. En total, casi 16 millones de espectadores únicos han pasado por el espacio en esta recta final de temporada.

No han faltado récords: la entrega más vista fue la del 29 de abril, justo después del apagón en España, con 475.000 espectadores y un 16,4% de share. Y la que consiguió el mejor dato de cuota fue la del 6 de mayo, con un impresionante 17,3% de share, centrada en los problemas del sistema ferroviario.

Ana Rosa, como siempre, cercana, firme y con mucho sentido del humor, ha querido agradecer el apoyo y ha confesado que, aunque ahora tocan vacaciones, “si pasa algo, llamo a Terradillos y que me haga un hueco enseguida”, bromeaba entre risas. Y es que a pesar de que le cuesta desconectar, asegura que cuando lo hace, se lo toma “bastante en serio”.

Los planes de Ana Rosa Quintana para este verano

¿Y qué planes tiene para este verano? Pues ninguno cerrado. “Hace tiempo que dejé de hacer planes”, confesaba con esa calma de quien lleva dos décadas marcando el ritmo de las mañanas en televisión.

Con datos que avalan su liderazgo y un estilo inconfundible, queda claro que hay Ana Rosa para rato. Porque en una televisión cada vez más cambiante, hay cosas que nunca pasan de moda. Y el sello Quintana es uno de ellos.