Muchos se han quedado boquiabiertos al conocer su decisión. Por petición propia, Ana Blanco desaparecerá del plato del telediario de Televisión Española tras más de 30 años, aunque seguirá en la plantilla de la cadena. A sus 61 años y tras mucho cavilarlo, la periodista no formará parte del grupo de presentadores de la nueva temporada. Al parecer, estaba "cansada" y es que llevaba muchísimos años desempeñando el mismo trabajo, por lo que habló con sus jefes para que se pactara su salida del espacio informativo.

Ana Blanco
Gtres

El Confidencial Digital asegura que Ana Blanco va a seguir formando parte de la cadena, de hecho, podría formar parte próximamente de otro espacio, eso sí, presentando y estando ella al frente. Un cambio que ella inició de motu proprio antes de verano y que habría llegado a buen puerto. TVE no ha querido hacer declaraciones al respecto y será dentro de unos días cuando conoceremos el futuro de esta presentadora icónica en la televisión pública.

Ana Blanco es una de las caras visibles de TVE, por lo que es conocida por millones de espectadores, quienes la veían en directo contando noticias de dentro y fuera de nuestro país. En concreto, la comunicadora estaba ubicada en la franja de los Informativos de las 15 horas, aunque empezó en la edición de fin de semana junto a Francine Gálvez y ha trabajado también en especiales como las elecciones generales o en la abdicación del Rey Juan Carlos. Ha estado en todo momento al pie del cañón y, aunque ha pasado por diferentes cadenas, todo apunta a que se jubilará en TVE, la que ha sido y es su casa en la actualidad.

Ana Blanco
Gtres

Ana Blanco ha conseguido numerosos galardones que la consolidan como una de las periodistas más prestigiosas de la televisión española. Entre otros, posee siete Premios Iris, dos Antenas de Oro y un Micrófono de Oro, lo que deja claro que tiene una consolidada carrera en el mundo del periodismo.