Qué haríamos sin Penélope Cruz en una alfombra roja. La actriz, que nos tiene acostumbrados a vestidos del más alto couture, es siempre una de las más esperadas en la red carpet y en esta 94ª edición de los Premios Oscar nos ha vuelto ha sorprender con su elección

Cargada de una desarmante elegancia y una energía positiva contagiosa, Penélope Cruz recorre los 150 metros de Alfombra Roja enfundada en un majestuoso vestido largo en color gris antracita de Chanel, masticando seguridad y de la mano de su marido Javier Bardem. Como por arte de magia, la actriz, que tiene un puesto vitalicio en la lista de las españolas más deseadas, se convierte en el centro de todas las miradas y se corona como una de las celebridades más sofisticadas y acertadas en la gala de los Premios Oscar de este año.

La madrileña, con casi seis millones de seguidores en las redes sociales, es tan famosa en nuestro país como en el extranjero donde cosecha éxitos sin descanso. Por eso, su asistencia en las fiestas del cine genera mucha expectación y, sobre todo, este año porque podría haber hecho historia consiguiendo su segunda estatuilla, esta vez como protagonista gracias a su papel en 'Madres paralelas' de Almodóvar. (Ganó su primer Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por 'Vicky Cristina Barcelona' en 2009)

Penélope Cruz Premios Oscar
Ganó su primer Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por 'Vicky Cristina Barcelona' en 2009/ Gtres

Penélope Cruz confía en Chanel para su gran noche en los Premios Oscar, pero no se lleva la estatuilla

Pé se ha decantando por un vestido soberbio, sublime, de alto impacto... todos los adjetivos se nos quedan cortos. El vestido con volumen en la falda se impuso de inmediato, resaltando la altura de 1.68 de Penélope gracias a este tipo de escote halter, atado al cuello, el cual es un buen truco para crear un efecto que alarga la silueta, y sobre todo el cuello. Lo cierto es que esta pieza brilló al máximo no solo por su diseño elegante, sino por el lazo con pedrería que tenía en el escote como detalle principal, que dio un giro innovador y lujoso a este look oscuro y sensual que resaltaba su espectacular busto.

El diseño de Chanel, firma de la que es embajadora desde julio del año 2018 y a la que recurre para cualquier ocasión especial, era de tipo corset con abotonadura en la parte del central del cuerpo y fajín en el abdomen que le afina la cintura. Otro de los detalles del vestido era un espectacular escote en la espalda con el que consiguió ser la más seductora de la noche. No podemos ver el calzado porque el diseño es a ras del suelo y cubre por completo sus pies, pero estamos seguras de que también se decantó por su diseñador de cabecera. El diseño es una elección de Alta Costura del año 2020.

Un estilismo que ha completado con una perfecta melena suelta, peinada hacia un lado con ondas suaves y un maquillaje discreto, luciendo unos labios en tonos nude mate perfilados y una mirada muy marcada gracias al delineador de color negro. 

Penélope Cruz

También te interesará

Todos los grandes looks de Penélope Cruz en los Premios Oscar

Reconocida por su trabajo y por su impecable estilo

Penélope se estrenó en el cine en el año 1991 con la película 'El laberinto griego' de Rafael Alcázar, pero fue al año siguiente y gracias a su papel en 'Jamón, jamón' de Bigas Luna, cuando empezó ha despuntar en la gran pantalla. Desde luego, no podemos dejar pasar la oportunidad de recordar que es una de las 'Chicas Almodóvar' más admiradas y reconocidas por la industria, poniendo en valor que ha participado en numerosas películas del director manchego con quien guarda una relación envidiable. Si su carrera profesional es deseada por muchas, su estilo lo es aún más: coronada como una de las artistas más influyentes, siempre que pisa una alfombra acaba conquistándola.

Premios Oscar maquillajes

También te interesará

Los peinados y maquillajes más espectaculares que nos dejan los Premios Oscar 2022

Penélope Cruz y Javier Bardem hacen historia en los Premios Oscar

Javier Bardem y Penélope Cruz en Jamón Jamón
Gtres

Tan protagonista de la noche ha sido Penélope como su marido, Javier Bardem; quien también se postulaba al Oscar por su papel en 'Being the Ricardos'. Una nominación que demuestra una vez más que son la pareja triunfadora y, el tándem perfecto tanto detrás como delante de las cámaras. Y es que de premios, el matrimonio sabe y mucho: son la primera pareja de actores españoles que compite en los Oscar el mismo año y en la misma categoría. Además, la el matrimonio cuenta con una extensa trayectoria en Hollywood que les ha servido para acumular hasta cuatro nominaciones a los galardones cinematográficos más importantes del mundo.

Esta nominación llega cuando se cumplen 30 años desde que se conocieron durante el rodaje de la mencionada película 'Jamón, Jamón', aunque no comenzaron su relación hasta años después. Hoy en día son una de las parejas más solidas del cine con dos hijos en común: Leo y Luna, de diez y ocho años respectivamente.

1 /7
DL-u508473-0485
1 / 7
DL-u508473-0474
2 / 7
DL-u508473-0469-2
3 / 7
Penélope y Bardem Oscar 2022

Gtres

4 / 7
Penélope y Bardem Oscar 2022

Gtres

5 / 7
Penélope y Bardem Oscar 2022

Gtres

6 / 7
IMAXTREE

Imaxtree

7 / 7