Tras un agitado y glamuroso Festival de San Sebastian nos sobreviene la presentación y el estreno de innumerables películas. Ayer fue el turno de la presentación de En los márgenes, el filme dirigido por Juan Diego Botto y que tiene como protagonistas a Luis Tosar y a nuestra querida Pe. Para esta última aparición, Penélope Cruz llegó enfundada de un conjunto de tweed con el que nos ha demostrado que este material va estar mucho más presente durante la temporada de lo que imaginábamos.

El conjunto de la actriz consta de una chaqueta y una falda de tweed blanco de la colección Chanel Resort 2023. Esta colección vio la luz en mayo de este año en un desfile en Mónaco que no dejó a nadie indiferente. Bien podría haber llevado este look Carolina de Mónaco, que es ya una abonada a la firma francesa. Pero esta vez la casa de moda cedió sus prendas a la chica Almodóvar más conocida del mundo, que es también embajadora de la marca.

La chaqueta de tweed de Penélope Cruz se seguirá llevando esta temporada

Chanel ha apostado este año, más que nunca, por su tejido más característico y representativo. El tweed lo ha incluido en vestidos, conjuntos y hasta en bisutería de la firma. Los estampados planos más clásicos con ribetes en negro, como el de Penélope, ocupan un gran espacio de su nueva colección. Aunque también se la han jugado con la combinación de tweed y encaje pintado, los estampados florales de estilo vintagecomo el que pudimos ver lucir a Penélope en Donosti– y los cortes más clásicos.

La actriz nunca falla con sus complementos. En esta ocasión, ha elegido un bolso shoulder de la misma marca de cadena y tweed blanco para coronar su estilismo más clásico. Para sus pies optó por unas sandalias de tacón con tiras finas al tobillo de lo más sencillas y elegantes.

Desliza para ver el look completo de Penélope en la galería y no te pierdas un detalle.