Mila Ximénez ha regresado a su puesto de trabajo con un diseño de su gran amiga Agatha Ruiz de la Prada, para la que desfiló el pasado mes de enero


Mila Ximénez se enfrentaba a una decisión muy importante: regresar o no a su puesto de trabajo. La colaboradora de televisión anunció en su programa a través de una llamada telefónica que padecía cáncer de pulmón lo que le obligaría a mantenerse alejada de la tele durante un tiempo mientras se sometía a la inmunoterapia y quimioterapia. Pasado unos meses, Mila debía de decidir si regresar a ‘Sálvame‘, algo que ya en un principio dijo que era su primer plan. Y finalmente así ocurrió. Este martes, Mila Ximénez entraba por la puerta grande y lo hacía con un original y llamativo vestido que definía su estado de ánimo: color y positividad ante todo. Además, era uno de los diseños que ella mismo realizó para Agatha Ruiz de la Prada. 

Mila Ximénez debutó como diseñadora con una colección para Agatha Ruiz de la Prada

Mila no dejó a la casualidad y al azar que prenda ponerse para su regreso a ‘Sálvame’. Lo hizo con un vestido que además tiene una historia detrás y que ha formado parte de su vida a lo largo de este 2020. Y es que el vestido que lucía formaba parte de la primera colección que lanzó a principios de año junto a Agatha Ruiz de la Prada y que ambas presentaron en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Se trataba de una colección repleta de color y energía: «La colección de Mila», una espectacular línea de ropa que ha creado para la firma de su amiga.

«Es una cosa que se nos ocurrió a las dos», reconocía Agatha Ruiz de la Prada durante la presentación de la colección. «Va a ser la colección más difícil de mi vida, pero también la más emocionante. Ella me inspiró», confesó. La relación de Agatha y Mila viene de muy lejos y es que son muchas las ocasiones que la diseñadora ha vestido a la colaboradora: tanto looks de día como para algunos más formales, como fue el caso de la boda de Belén Esteban y Miguel Marcos.

Mila Ximénez

Pero retomando el tema, Mila eligió para su regreso a la tele el vestido corazón topos. Así lo definen desde la propia página web de Agatha donde está disponible: «Vestido oversize en algodón en color blanco con topos de color verde y el corazon naranja. Manga corta». Un diseño cien por cien de algodón que todavía está disponible en la tienda y que puedes conseguir por 150 euros. Lo combinó con zapatillas deportivas en blanco. A pesar de que es un diseño que va mucho con la esencia de Mila, la artífice de este look ha sido su estilista, Patricia Mallavia, que ha acompañado a Mila durante los últimos años en la creación de sus looks perfectos. Os mostramos otros diseños de Agatha que ya ha llevado  la colaboradora de televisión. Y a vosotros, ¿cuál os gusta más?