Esta madrugada, han tenido lugar la 94º edición de los Premios Oscar, los galardones más esperados por los amantes del mundo del cine


Una de las noches más esperadas por el mundo del cine ha llegado por fin. Después de disfrutar de los Globos de Oro o incluso de los Premios Goya en nuestro país, esta madrugada, del domingo al lunes en España, se han celebrado la 94º edición de la entrega de los Premios Oscar. El Dolby Theatre de Los Ángeles ha vuelto a engalanarse para ver desfilar por su red carpet a las grandes estrellas de Hollywood del séptimo arte con los vestidos más icónicos, que formarán parte de la historia de estos galardones.

Las actrices han sacado la artillería pesada para los Oscar más «normales» desde la pandemia

Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, el año pasado la gala tenía dos escenarios a los que prestar atención, el Dolby Theatre de Los Ángeles y también la Union Station de la ciudad californiana. Sin embargo, poco a poco vamos retomando la normalidad y los galardones se celebran en una única sede, su sitio, su tempo: el Dolby Theatre. Eso sí, siguiendo la normativa de seguridad, todos los invitados han tenido que realizarse una PCR y, obviamente, presentarla con resultado negativo. Pero, todo por desfilar por la red carpet más famosa de la historia. Pero, no perdamos de vista el foco que «tenemos mucha plancha».

Además de conocer quienes son los premiados que se lleven la estatuilla a casa, también podemos seguir de cerca las tendencias que se llevarán esta primavera. Eso sí, elevadas a la máxima potencia. La red carpet de los Oscar supone un desfile donde todas las actrices (y actores) sacan la artillería pesada para conquistarnos a todos y colocarse al lado de las «mejor vestidas». Escotes de palabra de honor, vestidos repleto de tul, transparencias, aberturas de infarto… estos son los elementos favoritos de las invitadas a los Academy Awards. Con más o menos acierto, todas han apostado por sus modistos preferidos y han optado por vestidos que se quedarán guardados en nuestra retina. Para bien o para mal, pero ahí quedarán.

La alfombra roja ha vuelto a vestirse de glamour, de Alta Costura, de aciertos y de algún que otro patinazo, de vestidos imposibles y de las joyas más impresionantes. La gran mayoría de estrellas invitadas ha brillado con luz propia y nos han demostrado que, además de emocionarnos a través de la gran pantalla, también saben cómo enamorarnos gracias a sus looks. Sin embargo, y tal y como suele ocurrir en este tipo de eventos, no todas han sabido acertar con sus modelitos.

De Nicky Hilton a Penélope Cruz pasando por Jessica Chastain. Hacemos un repaso por todos los looks que han desfilado por la red carpet de los Oscar 2022. ¿Cuál es tu favorito? ¡Hay para todos los gustos!