Looks monocolor, sombreros y bolsos de mano: el estilo inconfundible de la Reina Isabel II
La Reina Isabel II ha fallecido a los 96 años en su residencia de verano en Escocia. Analizamos el estilo de una de las mujeres más influyentes del mundo
La Reina Isabel II, una de las mujeres más influyentes y mejor vestidas del mundo, ha fallecido a los 96 años de edad en su residencia de verano en Escocia. La Reina más longeva, que hace tan solo unos meses celebraba su Jubileo por sus 75 años al trono, ha muerto a causa de los problemas de salud derivados de su edad. Durante su trayectoria en el trono ha sido considerada como un icono de estilo, reconocida por las revistas de moda más prestigiosas. Durante sus siete décadas como reina, sus looks han estado marcados por colores llamativos, sombreros, bolsos de mano y siluetas que marcaban las tendencias. También ha sido fiel a la combinación de abrigo y vestido, que han hecho de ella una de las mujeres mejor vestidas desde su juventud.
Existen diferentes factores que definen el estilo de la Reina Isabel siendo uno de los grandes protagonistas los estilismos monocolor que guardaban un secreto. La soberana ha apostado en gran parte de sus eventos y actos institucionales por los looks de un solo color. No hay tonalidad que ella no haya llevado. Se fueron convirtiendo en una seña de identidad y en su vestidor guarda diseños de todos los tonos: desde la gama más atrevida en colores anaranjados o amarillos; hasta los más sobrios, en azul marino o incluso verde. A pesar de esto, siempre que el acto en sí lo permitía ha elegido los colores vibrantes y llamativos.
La Reina Isabel II ha sabido combinar como nadie los accesorios
Además, la Reina Isabel II ha sido gran amante de los accesorios. En su inimitable estilo destacan los pañuelos que protegían su cabellera y que los lucía en sus salidas por el campo en Windsor y Escocia; sombreros de diferentes tamaños y siempre a juego con la vestimenta; bolsos de asa corta y zapatos a juego con tacón bajo y adornos en el empeine e incluso los collares de perlas.
Angela Kelly ha sido la estilista de la Reina desde hace más de un cuarto de siglo (y la encargada de sus icónicos looks), además de una de sus personas de confianza. En el año 2019 lanzó su propio libro ‘The other side of the coin’ o ‘El otro lado de la moneda’ donde desveló todos los secretos inéditos del estilismo de la Reina Isabel. Os mostramos algunas claves del estilismo de la Reina Isabel II.
También te interesará
-
1 de 8 La Reina Isabel II tenía en su vestidor toda la gama de tonosA la soberana no le faltaba ningún tono en su vestidor. Desde aquellos más vibrantes y llamativos, que además coincidía en que eran sus favoritos, hasta aquellos más sobrios que utilizaba en ocasiones destacadas.
-
2 de 8 El amarillo era uno de sus colores favoritosEn alguna de sus ocasiones favoritas, la Reina Isabel II se ha decantado por este color, dejando de lado completamente las supersticiones.
-
3 de 8 A lo largo de estos años ha apostado por tonos vibrantes y llamativosComo hemos dicho anteriormente, la Reina Isabel II ha sido una gran fanática de los tonos llamativos y ha sabido defender como nadie apostar por los colores más atrevidos.
-
4 de 8 Ha endulzado algunos looks con los tonos pastelTambién ha sabido lucir como nadie aquellos tonos pasteles, que dulcificaban su figura.
-
5 de 8 Fan de los accesorios: guantes y bolsos de asa cortaA pesar de lucir looks monocromáticos, la Reina Isabel II ha sabido reinventarlos y hacer que no sean aburridos gracias a los accesorios. Los guantes, sombreros y bolsos de asa corta eran sus favoritos apostando por coordinar algunos de ellos entre sí.
-
6 de 8 Los sombreros también han sido grandes protagonistasLa soberana británica sabía lucir como nadie los sombreros, en todas sus versiones. Elegía aquellos modelos en la tonalidad a juego del resto del look o del abrigo que llevaba en esa ocasión.
-
7 de 8 Los collares de perlas han sido una de sus joyas favoritasUna de sus joyas favoritas eran los collares de perlas, que lucía en cualquier evento. Apostaba a veces por la sencillez mientras que otras veces apostaba por combinar varios.
-
8 de 8 Sombrero y abrigo coordinadoLo que está claro es que Isabel II era la reina indiscutible del estilo británico y que, sabía cómo nadie coordinar cada uno de sus estilismos.