Si no hay un vestido vaquero en tu armario, lo sentimos, pero oficialmente no estás a la última en moda. No lo decimos nosotros, sino que ha sido la Reina Letizia, Meghan Markle y Melania Trump las encargadas de lanzarle este mensaje al mundo alto y claro: ¡el denim ha llegado y promete dar mucho juego! Y es que ya no se trata de una prenda comodín que utilizamos solo cuando pretendemos estar cómodas en el día a día o para una cita con las amigas, sino que bien combinado ha sabido colarse incluso en actos oficiales de dos casas reales europeas y, de paso, también en otro de la mano de la ‘primera dama del mundo’. ¿Te convence?

La Reina Letizia, Meghan Markle y Melania Trump (Gtres)

Lo curioso es que parece que Doña Letizia y la duquesa de Sussex se han puesto de acuerdo en salir a la palestra el mismo día con un estilo que se sale de la norma, pero que parece haber sido muy bien acogido por los expertos en moda. Mientras tanto, comenzó a marcar esta tendencia la esposa del presidente Donald Trump hace cuatro días, cuando apareció en escena con un vestido de similares características de apariencia denim.

El look vaquero de Doña Letizia

La Reina Letizia este jueves en Asturias. (Gtres)

La Reina ha aparecido este jueves en su tierra natal, Asturias, para arropar la Escuela Internacional de Música de Oviedo y sus jóvenes talentos. Lo hacía arriesgando en cuestión de estilo, dado que es la primera vez que se atreve por el tejido vaquero para un acto oficial desde que comenzó a representar a la Corona española en eventos públicos. Ha arriesgado y ha ganado.

El denim vaquero de Letizia, al detalle

Detalle del vestido de Hugo Boss de la Reina Letizia

Se ha salido de la norma y ha aprobado con buena nota, a pesar de que sabía que la apuesta era arriesgada. La Reina Letizia se ha enfundado un vestido camisero vaquero eslástico de manga larga, con los puños acampanados con botones de nácar y cinturón de cincha en naranja, azul y blanco. Lo firma Hugo Boss y en su página web se informa de que todas aquellas que desean emular el último gran acierto de la temporada para Letizia pueden hacerlo por el módico precio de 199 euros.

¿Se ha copiado Meghan Markle de Letizia?

Meghan Markle durante el acto de este jueves (Gtres)

Quizá no sea una copia, pero sí hay mucha casualidad que a 2.000 kilómetros de distancia y con varias horas de diferencia, dos royals aparezcan con estilismos casi idénticos. Aun así, Meghan Markle también se lleva un aprobado con su denim vaquero en su aparición en el torneo de polo benéfico que ha tenido lugar en el real club de polo de Berkshire.

Carolina Herrera viste a Meghan Markle

Meghan Markle durante el acto de este jueves (Gtres)

La diseñadora Carolina Herrera se esconde tras el último acierto de la esposa del príncipe Harry de Inglaterra. En la etiqueta de este vestido vaquero de silueta y con cinturón denim, largo midi y escote en pico reza su nombre.

En los complementos está la diferencia

El bolso de mimbre de Meghan

Meghan Markle ha optado por sacar provecho al denim vaquero con un clutch de mimbre de J. Crew. En la misma tonalidad estaban los zapatos de salón de Aquazzura y, como ya se le criticó a Letizia en su día, unas gafas de sol con las que intentaba mantener la sonrisa sin extrañas muecas por culpa del sol de justicia que hace estos días en Londres.

Los zapatos de Aquazzura de Meghan

Detalle de los zapatos de Meghan Markle

¿Y los complementos de Letizia?

El bolso de Letizia (Gtres)

Letizia combinó su Hugo Boss vaquero con una cartera de mano en color camel de piel repujada. No es nuevo, ya lo ha paseado en otras ocasiones, pero casan a la perfección con el estilo elegido. ¿Los zapatos? Un nuevo par de Carolina Herrera en azul marino con 10 centímetros de tacón y que cuestan 270 euros.

Los zapatos de Carolina Herrera de Letizia

Detalle de los zapatos de la Reina.

Por cierto, los tiene también en camel.

Melania, la precursora del estilo denim

Melania Trump en Estados Unidos.

Los vestidos camiseros parecen ser las estrellas de este verano. También para las royals y las primeras damas. Melania Trump ha tenido mucho que ver en esta nueva tendencia. De hecho, hace tan solo cuatro días lucía un estilismos muy similares al que han sacado a pasear este jueves la Reina Letizia y Meghan Markle.

¿No llevaba tejido vaquero Melania?

Los zapatos vaqueros de Melania Trump

La única diferencia residía en el tejido, dado que la reina y la duquesa han optado por el vaquero, mientras que la primera dama estadounidense se decantó por la seda de Polo Ralph Lauren. Ahora bien, en los tacones está la clave, porque los salones de Melania eran, por supuesto, de tejido vaquero.