Son un complemento tan importante como el bolso o los zapatos. Estas son las tendencias que más vas a ver este verano. ¡Las hay para todas los gustos!


Los bolsos y zapatos son dos complementos fundamentales para conseguir un look sobresaliente. Pero también las gafas de sol, nada más hay que ver a celebrities como Paula Echevarría que no salen a la calle sin ellas y hasta tienen su propia colección. Y todavía más cuando estamos en plena temporada primavera-verano. Como ocurre con la ropa y el resto de los complementos, las tendencias marcan lo que se lleva, aunque también hay que hacer que tener muy en cuenta el diseño que mejor se adapte a nuestras facciones, al tono de piel y a tu estilo.

Esta temporada tenemos una amplio abanico para elegir, dependiendo de tu estilo, tu atrevimiento, pero especialmente de tus facciones. Porque en las gafas de sol, como en todo, está muy bien seguir las tendencias pero también debes tener muy claro qué es lo que más te favorece y lo que no.

Los modelos de gafas de sol

Estos son los modelos que este verano más vas a tener que fichar si quieres estar a la última. Seguro que encontrarás el tuyo.
Cat eye. Llevan ya un par de temporadas siendo tendencia, y continúan una más, aunque ahora más pequeñas. Las gafas de las divas de los 50 aportan un extra de sofisticación a cualquier look.
Redondas. Vuelven los 90 con estas gafas, que puedes llevar con montura de pasta, de metal o incluso con un punto de fantasía.
Cristales de colores. Azules, rosas, amarillos, verdes… los tonos que tu quieras para darte el toque más divertido.
XXL. Con formar geométricas o cuadradas, como en los 70, son las gafas de sol que vuelven una temporada tras otra. La montura, tanto de metal como en carey (preferiblemente las primeras), y mejor en tonos pastel.
De espejo: Con la llegada del sol radiante, son esas las gafas que nos llevan directamente a la playa y los chiringuitos de verano.