Los Premios Goya 2021 ya han tenido lugar y, aunque los invitados han sido muchos menos que de costumbre, sus estilismos han querido, por lo general, sacarnos una sonrisa.


Nunca antes habíamos presenciado una alfombra roja tan breve ni tampoco tan emotiva. La situación epidemiológica en la que se encuentra sumida España ha hecho que los Premios Goya 2021 sean, sin lugar a dudas, los más atípicos y especiales de toda su historia. Y eso que llevan ya a las espaldas nada más y nada menos que 35 ediciones. A la ceremonia, que tiene lugar en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga solo han podido acudir Antonio BanderasMaría Casado (directores, guionistas y presentadores de la gala); Ángela Molina, que recoge el Goya de Honor a su impresiónate carrera; los entregadores de los galardones; y los artistas que participan en la gala. Un número de invitados muy inferior del que nos gustaría pero que no ha impedido que el Gran Hotel Miramar (donde estaba situado el photocall) haya vivido una de sus ceremonias más glamurosas y elegantes.

Los mejor y peor vestidos de los Premios Goya 2021

Sobre la alfombra roja hemos visto desfilar a actrices de la talla de Penélope Cruz, Belén Cuesta, Paz Vega, Najwa Nimri, Hiba Abouk o Maggie Civantos; a actores como Antonio de la Torre, Jon Kortajarena o Adrián Lastra; a directores tan conocidos como Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar o Juan Antonio Bayona; y a artistas invitados para actuar sobre las tablas del escenario como Vanesa Martín, Aitana, Nathy Peluso, Diana Navarro o Carlos Latre. No obstante, por primera vez, los 166 nominados de esta edición no han podido acudir al teatro y solo los hemos podido ver telemáticamente. Una situación muy atípica (y surrealista) que estamos seguros que marcará un antes y un después en la historia de los galardones con nombre de pintor.

A pesar de que los asistentes a la noche del cine español han sido muy pocos; estos han querido sacar sus mejores galas y rendir homenaje a todos esos compañeros de profesión que bien querrían estar allí y que no les ha sido posible debido a las circunstancias. Por ello, sobre la alfombra roja de estos Premios Goya 2021; la gran mayoría de estrellas invitadas han brillado con luz propia y nos han demostrado que, además de emocionarnos a través de la gran pantalla, también saben cómo enamorarnos gracias a sus looks.

De Penélope Cruz a Paz Vega pasando por Ángela Molina o Belén Cuesta; estos han sido los estilismos más acertados (y también los menos favorecedores) de la alfombra roja más especial de la 35 edición de los Premios Goya. ¿Cuál de ellos es tu favorito?