Es mucho más que la imagen y el estilo de una época: Diana de Gales fue una mujer que marcó un punto de inflexión en la historia de los Windsor. Su luz brilla más que nunca cuando hubiera cumplido 60 años.

El año que viene Isabel II celebrará su Jubileo de Platino (70 años en el Trono) y hará un cuarto de siglo del trágico accidente que costó la vida a Diana de Gales, que este 2021 hubiera cumplido los 60 (también coincide con el 40 aniversario de su boda con Carlos).

Mucho ha pasado en estas siete décadas con la ‘tía Lilibet’ como Reina. Así se dirigieron a ella Felipe y Letizia en el pésame por su marido, que murió el pasado mes de abril. Tienen lazos dinásticos, pero también una relación muy estrecha, sobre todo la Reina Sofía con el fallecido ‘tío Philip’.

Las Casas Reales de Europa están emparentadas, pero no hay ninguna Corona que brille como la de los Windsor. Hoy vuelven a tener varios frentes abiertos. El principal, Harry y Meghan. Pero la Reina entre las reinas tiene un as (una futura reina, ‘of course’) en la manga: Kate Middleton.

Diana rompió todos los moldes, tanto que puso en peligro a La Firma (así, The Firm, es como es conocida la Casa Real). Fue la primera gran ‘influencer’ global antes de que existiera Instagram. Kate tiene el testigo, pero con Isabel II vigilando para que no se repitan errores.

La Corona tiene que seguir brillando y La Firma tiene que perpetuarse. Isabel II, Diana de Gales y Kate de Cambridge son las reinas de esta (maravillosa) baraja.

diana

¿POR QUÉ NOS FASCINAN LOS WINDSOR?

Son los top de los royals mundiales y para ellos es prioritario adaptarse a los tiempos, pero sin perder nunca sus tradiciones.

LA HISTORIA QUE NO SE REPITE. La sombra de Wallis

Simpson marcó la ruta de la boda de Carlos con Diana. Pero el resultado no fue el planeado.

ISABEL II, UN ICONO ENTRE DOS SIGLOS

Ha vivido más acontecimientos desde que subió al Trono en 1952 que ningún monarca en la Historia. La Reina de Inglaterra es una leyenda más allá del Reino Unido.

CARLOS Y DIANA, LOS AÑOS ¿FELICES?

En los años ochenta quisieron vender la imagen de una familia perfecta. Pero en su matrimonio eran tres...

DIANA SUPERSTAR

Una vez liberada del peso de la Corona, pasó de ser Princesa de Gales a ser la ‘Princesa del Pueblo’ que deslumbra como una estrella.

EL ESPEJO EN EL QUE SE MIRA KATE

La duquesa de Cambridge se mira en Diana para brillar. Pero también para no repetir errores...

Y EN EL QUE SE MIRA MEGHAN

Los Sussex han puesto en un brete a la Familia Real. Como Diana.

EL ESTILO DE DIANA (QUE HOY COPIAN TODAS LAS ‘ROYALS’)

Lady Di fue la primera influencer, y hoy día sigue siendo tendencia.

UN TRÁGICO FINAL QUE CONSAGRÓ EL MITO

Su terrible muerte junto a Dodi Al-Fayed paró el mundo.

GUILLERMO Y KATE, UN DULCE PRESENTE (CON MUCHO FUTURO)

Isabel II está tranquila: los duques de Cambridge brillan con luz propia.

diana

YA A LA VENTA EN TODOS
LOS QUIOSCOS
JUNTO A LA REVISTA SEMANA, MÁS DE 100 PÁGINAS CON FOTOS INÉDITAS Y HISTORIAS NUNCA CONTADAS