Hablamos con Javier Torregrosa sobre los gestos de la Familia Real en un día histórico

También te interesará

Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, habla del significado de la mano espontánea de Leonor

En plenos problemas judiciales en los que se ha visto envuelta, Begoña Gómez ha sido una de las invitadas sorpresa en el acto de celebración del décimo aniversario de Felipe VI como Rey de España. Muy poco dada a aparecer en actos públicos, hizo una excepción en esta fecha histórica en el Palacio Real.

Alabada por su elegancia y por ser una gran impulsora de la Marca España. la esposa del presidente del Gobierno volvió a demostrar las dos cosas con su impecable look. Y al igual que ha hecho la Reina Letizia, ha sacado de su armario uno de sus vestidos más favorecedores y elegantes, siguiendo la tendencia del reciclaje que ya se ha impuesto en el universo fashion.

Begoña ha lucido un vestido del asturiano Marcos Luengo, su diseñador favorito en las ocasiones especiales, que estreno en el cena celebrada también en el Palacio Real por la cumbre de la OTAN  en 2022.

El vestido de Begoña Gómez de Marcos Luengo

Un vestido color gris perla de diferentes texturas, en crepé de seda natural  y muselina de seda natural, que dan al diseño un ligero acabado brillante y lo convierten en el perfecto vestido de cóctel. El diseño midi de manga francesa tiene el la parte superior del cuerpo semitransparente con cuello barco, mientras que el otro tejido del vestido deja ver un escote corazón y una falda recta con pliegues marcados para dar una mayor sensación de  movimiento.

Charlene de Mónaco rompe su silencio en medio de los rumores sobre su estado anímico

También te interesará

Charlene de Mónaco rompe su silencio en medio de los rumores sobre su estado anímico

Begoña Gómez

Begoña Gómez en el Palacio Real

Robert Smith

 Es un diseño de apariencia minimalista pero que tiene un gran trabajo de costura y unos detalles muy especiales, como todos los diseños de Marcos Luengo, uno de los modistos más destacados de nuestro país, especialmente para los looks de invitada. Curiosamente la 'ex primera dama' Ana Botella también recurre a él para momentos especiales (el vestido que llevó en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida con Teresa Urquijo era una creación de Luengo).



¿Y cuál es el mejor zapato para combinar con este vestido? El día que lo estrenó Begoña Gómez lo llevó con unos clásicos salones en tono maquillaje y hoy han sido unos altísimos slingbacks en el mismo tono del vestido (realmente el complemento que más nos gusta para este diseño).

Begoña Gómez y la Reina Letizia

Begoña Gómez saludando a la Reina Letizia.

Gtres

El peinado de la mujer de Pedro Sánchez

Sin embargo,  no ha sido su elegante vestido, que además le sentaba como un guante, lo más llamativo de este look. Begoña ha innovado ( y mucho) con su peinado.

Habituados a su melena rubia siempre suelta y con flequillo largo, en esta ocasión dio un giro inesperado optando por un original y juvenil recogido. Un semirecogido en la parte alta de la cabeza del que salía otra coleta tipo bubble atada con su propio mechón de su pelo, mientras que la parte delantera llevaba su flequillo tapando la frente.

Begoña Gómez

Begoña Gómez optó por un original recogido.

Gtres

Las coletas bubble llevan muchas temporadas triunfando y hemos visto como han sucumbido a ellas desde las influencers más destacadas a las mismísimas royal, empezando por la Reina Letizia, que la lució hace años en su versión más marcada. En el caso de Begoña ha sido una inspiración para conseguir un peinado muy juvenil, que relajaba y daba un toque más moderno a la sobriedad del vestido.

Una sobriedad que también quedó demostrada con unos sencillos pendientes de botón de brillantes y nada más.

Rubén Torres en Supervivientes

También te interesará

La inusual actitud de Rubén Torres en la final de 'Supervivientes' alabada por la audiencia

Creando un look total, aposó por el maquillaje más natural en tonos nude, enfatizando solo los ojos con una marcada raya en negro. 

Fan de la moda española

En estos años como inquilina en el Palacio de la Moncloa, Begoña Gómez ha impulsado la moda española. Y lo ha hecho luciendo siempre creaciones de los diseñadores patrios, como el propio Marcos Luengo, Teresa Helbig, Hannibal Laguna o Pedro del Hierro, aunque también es fan de la moda más asequible de Zara.

Pero también con su asistencia a casi todas las ediciones de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week ha demostrado su gusto por la moda y su apoyo a la importante industria de nuestro país.

El armario de Begoña Gómez

Su estilo se balancea entre el clasicismo de los trajes de chaqueta, las americanas, los pantalones negros o los vaqueros para las ocasiones más informales, y complementos más rompedores como pueden ser unos botines blancos o trajes de inspiración torera. 

No son demasiadas las oportunidades que tenemos de verla en un acto público, pero cuando hace acto de presencia se convierte siempre en una de las más elegantes, como ha hecho en esta ocasión con su impecable look en el Palacio Real.