¿Ya estáis haciendo hueco en el zapatero de primavera? Si estáis buscando un modelo original de calzado que triunfe durante los meses de buen tiempo, os traemos una recomendación: los zuecos. Este calzado es el máximo exponente del calzado cómodo y fresco. Muchas firmas de moda de altos vuelos han creado su propio diseño de este calzado tan especial. Desde las brillantes albercas de madera de Balenciaga y sus versiones más futuristas, pasando por los mules de Gucci, versátiles y muy clásicos, hasta los zuecos acolchados de Prada. Ya hay cientos de firmas low cost que se han fijado bien en esta tendencia y han incluido zuecos con cientos de motivos originales en sus colecciones. ¡Ficha las tendencias y nuestras apuestas para esta temporada!

A lo largo de la historia los zuecos se han colado en la moda de calzado de muchos países, desde los países nórdicos hasta Japón.  Estos zapatos de madera surgieron como un método para trabajar en el campo y proteger los pies de rozaduras, golpes y para no escurrirse en el barro, pero como pasa con muchas prendas de trabajo, acaban perdiendo su utilidad e incluyéndose como una nueva tendencia. Desde que esto pasara, ha habido muchas firmas de calzado que han apostado por este diseño, pero ¿cuáles van a verse más durante esta primavera? Te lo contamos a continuación.

zuecos
Cortesía Carmela

pexels-andrea-piacquadio-3764155

También te interesará

Los 10 zapatos de invitada low cost que triunfarán en las bodas de primavera

Efecto vinilo, tacón ancho y tachuelas: las tendencias en zuecos de esta primavera

Los apliques metálicos como remaches redondos, o las tachuelas, siempre han estado muy unidos a los zuecos. La tela del empeine solía estar unida por clavos, pero ahora que estos pequeños motivos metálicos vuelven a llevarse, es el momento perfecto para hacerse con unos de estas características. Además, el material que cubre el pie puede estar confeccionado con piel de colores, trenzada o puede estar hecha de tela estampada. En las últimas colecciones hemos visto muchos de ellos brillar con piel de acabado charol o vinilo. 

En cuanto a los colores, el rojo, el beige y el blanco se llevan la palma, aunque no tenemos que olvidarnos de los tonos pastel, el verde agua, el color menta, los naranjas y los amarillos suaves. Si ya estás decidida y quieres hacerte con unos zuecos, desliza para ver en la galería nuestra selección.

1 /10
zuecos

zuecos madera 2023 (Cortesía Pons Quintana )

1 / 10
zuecos

zuecos madera 2023 (Cortesía Alohas)

2 / 10
zuecos

zuecos madera 2023 (Cortesía Zara)

3 / 10
zuecos

zuecos madera 2023 (Cortesía Bershka)

4 / 10
zuecos

zuecos madera 2023 (Cortesía Pedro Miralles)

5 / 10
zuecos

zuecos madera 2023 ( Cortesía Camper)

6 / 10
zuecos

zuecos madera 2023 (Cortesía Mango)

7 / 10
zuecos

Cortesía Alohas

8 / 10
zuecos

Cortesía Sanita

9 / 10
zuecos

Cortesía Alpe

10 / 10