Desde que hemos entrado en abril y despuntan los primeros rayos de sol estamos expuestas a que nuestros ojos sufran, por eso os traemos 10 gafas que son tendencia y que tienen los diseños más glamurosos que podréis encontrar.

Unas buenas gafas de sol nos protegerán de la radiación UV del sol. De la misma manera que protegemos nuestra piel o nuestro cabello de su exposición, los ojos deben protegerse del sol excesivo mediante el uso de lentes solares. La radiación solar tiene consecuencias fatales para nuestra córnea y retina, además, achinar los ojos nos crea patas de gallo y arrugas, y eso no podemos permitirlo. Está comprobado que es mejor llevar gafas buenas o no llevarlas, pues muchas de las gafas baratas que encontramos a bajo precio pueden causar graves estragos en nuestros ojos.

Ya os avisamos de que una de las tendencias de esta temporadas el estilo ‘granny’, vuelven esas gafas de montura gatuna que llevaban nuestras madres y nuestras abuelas y que sientan tan bien. Los colores chillones con apliques metálicos estilo 90´s también están muy de moda y han vuelto para quedarse.

Los diseños más glamurosos de gafas de sol incluyen formas imposibles

Las monturas de carey nunca pasan de moda, aunque las últimas tendencias indican que los cristales y las monturas tienden a ser más cortas y horizontales, o, por el contrario, exageradamente grandes y desproporcionadas. Lo sentimos por las fans de las aviador, que son un clásico, pero que tiende a reinventarse con formas imposibles como hexágonos metálicos y formas geométricas, incluso con la mítica forma de corazón como en Lolita de Stanley Kubrick.

¿Qué es de una buena diva sin sus gafas de sol? Nada en absoluto, por eso desliza para descubrir qué gafas van más con tu estilo y elige unas adecuadas para combinar y coronar todos tus looks esta temporada primavera-verano.