Los bolsos de mimbre, rafia o ratán son los complementos perfectos para cualquier ocasión. Estos accesorios atemporales se han convertido en el must de verano que encajar en cualquier evento. Para ir a la playa, para una cena, para ir a la oficina y ¿por qué no? también para una boda si eliges bien el modelo.

El entretejido de paja y rafia es muy versátil, por su color neutro y porque da lugar a un montón de diseños asombrosos. No es de extrañar que nuestras celebrities ya se hayan hecho con uno para este verano. Chiara Ferragni, Paula Echevarría, Amelia Bono, Tamara Falcó o Isabel Preysler ya han mostrado estos materiales en decenas de apariciones, la clave está en saber conjuntarlo. El crochet combinado con este material está completamente en boga y ya quedan pocas marcas de alta costura que no hayan sacado su propio modelo de bolso de paja, mimbre, o rafia. Pero también las marcas más económicas han sabido copiar a las grandes pioneros; desde Loewe, Prada y Saint Laurent a Mango y Zara ¡Son todos totales!

Combina tus bolsos de rafia con un vestido elegante y unas alpargatas y tendrás un look de 10

Aprovecha para hacerte con un bolso de ratán o de yute, todos estos tejidos naturales te servirán para todos los veranos. De la misma manera que las esparteñas o los sombreros siguen renovándose cada temporada, estos accesorios viven en una cápsula del tiempo en la que nunca pasan de moda. La última tendencia es aplicar a estos materiales formas originales, de cesta, de corazón, estrella, formas geométricas imposibles y con entretejidos de colores vibrantes o pasteles suaves que se adapten al color beige.

Desliza para ver nuestra selección de bolsos con tejidos naturales y hazte con tu favorito. Hemos ordenado la lista de los más económicos a los más caros.