Ibiza se ha convertido, sin duda, en un cónclave VIP de numerosos rostros conocidos. La isla pitiusa recibe cada año miles de turistas, así como famosos de la talla de Ana Duato, quien ha convertido el archipiélago balear en su particular refugio, sobre todo estos últimos años en los que su nombre ha acaparado la primera plana mediática por el caso Nummaria. Sin embargo, finalmente, la actriz que formó parte del elenco principal de 'Cuéntame cómo pasó' puede dejar atrás este complicado episodio de su vida. 

Fue el pasado lunes, 7 de julio, cuando la Audiencia Nacional ha dictado sentencia y ha indicado cuál es la resolución final. Se ha podido conocer que se le ha impuesto hasta 80 años de cárcel a Fernando Peña, asesor fiscal del bufete Nummaria acusado de promover el fraude fiscal en sociedades tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por otro lado, Imanol Arias ha sido condenado a dos años y dos meses de cárcel que pactó tras haber reconocido cinco delitos fiscales. Sin embargo, Ana Duato puede celebrar haber conseguido demostrar ser inocente pese a los 16 años de cárcel que pedía la Fiscalía para ella. 

El Tribunal asegura que no hay pruebas que la incriminen ni de que fuera consciente de "que estaba incumpliendo su deber de contribuir conforme a lo dispuesto por el ordenamiento tributario". De esta manera, la pesadilla para Ana Duato ha finalizado. 

Ibiza, el particular refugio de Ana Duato 

El tiempo que ha estado bajo el foco de la justicia, Ana Duato se ha refugiado en Ibiza. De hecho, recientemente, ha sido vista en la isla junto a su hija María y su yerno. Tras varios años visitando el citado lugar en calidad de alquilada, Duato ha querido dar un paso más y ha adquirido una propiedad que cuenta con todo lujo de comodidades, para que así su estancia sea lo más confortable posible.

Ana Duato

Gtres

La vivienda en cuestión fue adquirida en 2024 y se sitúa en el parque natural Ses Salines, del municipio de Sant Josep de sa Talaia, tal y como avanzó el diario 'La Voz de Ibiza'Se trata de una vivienda que estaba en venta por 1,2 millones de euros y de la que Ana Duato ya disfrutaba cuando viaja a la isla bonita desde hace más de dos décadas junto a su marido, Miguel Ángel Bernardeau. 

Por otro lado, la casa tiene reconocidos un total de 167 metros cuadrados construidos en un solar de 742. Adquirieron el inmueble a través de la propiedad Shuagathan 2018 S.L., sociedad constituida con el nombre de Ganga Proyectos SL en julio de 2008 y cuyas acciones se reparten entre Ana Duato (40 %), Miguel Ángel Bernardeau (40 %) y su hijo, Miguel (20 %).

De paredes blancas y elementos decorativos en madera, la casa de la actriz cuenta con una inspiración mediterránea que se fusiona a la perfección con la vegetación del lugar y el enclave en el que está situada. 

Una ubicación no exenta de polémica

Sin embargo, la polémica ha salpicado a la propiedad, debido a que se encuentra en un entorno protegido que abarca una parte terrestre y otra marítima. Es necesario reseñar en estas líneas, que el pasado mes de noviembre, 'La Voz de Ibiza', se hacía eco de varias quejas de los vecinos de la zona, al percatarse de ciertas obras en la misma para las que habrían tenido que solicitar los permisos permitentes.

Tal y como explicaba el citado diario, en la vivienda principal se llevaron a cabo nuevos huecos para las ventanas. Aunque eso no fue todo, porque también se han realizado cambios en la carpinteríapisos de la terraza valla exterior. Por otro lado, había la intención de abrir una cisterna para poder instalar una piscina de grandes dimensiones y se comenzó a construir una plataforma de acero inoxidable para poder montar un solárium realizado con madera y que contaba con vistas al mar.

Por el momento, ni Ana Duato ni su marido han dado declaraciones sobre esta situación que los coloca en el ojo del huracán. Es importante mencionar también que, las obras mencionadas han terminado este mismo verano, unas obras que serían objeto de investigación por urbanismo y la Policía Local ya que la zona, al ser un parque natural protegido, permite unas reformas mínimas. Motivo por el que se podrían enfrentar a importantes sanciones económicas del 50 % al 100 % del valor de las obras por no tener la licencia pertinente para llevar a cabo este proyecto.

El interior de la mansión

En cuanto al interior, se ha conocido que cuenta con una amplia sala de estar con comedor, ventanales amplios que aportan luminosidad, varias habitaciones y baños y acceso directo a las terrazas. Por otro lado, la cocina ha sido renovada con acabados en inspiración minimalista.