BARONESA THYSSEN

¿Quién es Baronesa Thyssen? Todo lo que necesitas saber sobre Baronesa Thyssen: noticias, biografía, datos personales...
baronesa thyssen

Detalles

Edad:
80 años
Fecha de nacimiento:
23 de abril de 1943
Lugar de nacimiento:
Barcelona
Profesión:
Artistas
Horóscopo:
Aries

Biografia de Baronesa Thyssen

Carmen Cervera y Fernández de la Guerra, conocida como Tita Cervera o baronesa Thyssen, es una coleccionista y filántropa nacida en España, de nacionalidad suiza, y una personalidad en el mundo del arte.

Hija de padres separados, su madre guió sus pasos y le proporcionó una formación selecta que le abriese las puertas del éxito social. Se dio a conocer en 1961 cuando, como Miss Cataluña, ganó el certamen de Miss España. Hizo trabajos como modelo publicitaria.

Dos años más tarde conoció casualmente al actor estadounidense Lex Barker, 24 años mayor que ella, con quien se casó en Ginebra en 1965. Junto al protagonista de Tarzán vivió entre Los Ángeles y la Costa Brava. Trabajó como actriz en varias películas europeas como “Karneval der killer” (Los matones) con Stewart Granger y “Mister Dynamit”.

Enviudó en mayo de 1973  tras sufrir Barker un infarto en Nueva York, estaban en plena crisis matrimonial o tramitando su divorcio según algunas fuentes. Como viuda heredó la mayor parte de sus bienes, entre otros el chalé “Mas Mañanas” en San Felíu de Guixols, que sigue siendo una de sus propiedades emblemáticas.

Ese mismo año de 1973 comenzó una relación con el productor de cine y playboy venezolano Espartaco Santoni con quien se casó en Nueva York el 28 de febrero de 1975. Una relación tormentosa con rumores de maltrato, pisando él la prisión por estafa y falsedad documental, y arruinándola a ella al darse a la fuga después de que depositase una fianza millonaria para que saliera de la cárcel. Después se descubriría, para sorpresa de ella también, que el matrimonio no tenía validez, porque él nunca llegó a divorciarse de su primera mujer.

Estando con Santoni hizo algunas comedias de destape y coproducciones como “Objetivo: matar” (1977), con Lee van Cleef y John Ireland o “La guerra de los misiles” (1978), con Peter Graves y David Carradine.

Su último trabajo en el cine fue El primer divorcio (1981), producida por Frade y dirigida por Mariano Ozores, con escenas de desnudo... Ese año inició su noviazgo con el barón Thyssen y dejó los platós.

Ya había nacido, el 24 de julio de 1980, su único hijo biológico, Alejandro Borja. Desveló la identidad del padre, el publicista santanderino Manuel Segura, en 2009.

En la primavera de 1982 era una madre soltera de 38 años con un discreto currículum en el cine,  cuando fue invitada a un crucero en Costa Esmeralda donde conoció a Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002), magnate y coleccionista 22 años mayor que ella, poco conocido en España,  pero famoso en el extranjero por sus cuadros y su agitada vida matrimonial, con varias bodas y divorcios.

Inició con el barón una relación que terminó en boda cuatro años después, cuando él obtuvo el divorcio de su cuarta mujer.

La boda civil en agosto de 1985 en Daylesford ( Inglaterra) se celebró al mes siguiente con una gran fiesta que congregó a la nobleza de varios países como los condes Spencer (padres de la Diana de Gales) o Gunilla von Bismarck.

A raíz del enlace el barón dio su apellido a Borja y le reconoció como hijo propio. Carmen adoptó la nacionalidad suiza y ostentó el título de baronesa Thyssen-Bornemisza de Kászon et Impérfalva. Alcanzó la cima social y mediática en 1985 como quinta esposa del barón Thyssen y se entregó a una trepidante vida social de un punto a otro del mundo, frecuentando a familias reales, magnates y líderes mundiales... Su protagonismo fue máximo en 1988, con su intervención determinante en las negociaciones entre los Thyssen y el Gobierno español para ubicar la colección familiar en el Triángulo del Arte de Madrid, objetivo deseado por varios países, que culminó en julio de 1993 con la compra de la colección por el Estado español.

En la primavera de 1994, el barón fue operado dos veces por problemas cardíacos y pocos meses después sufrió una apoplejía de la que no se recuperó plenamente. Ella permaneció a su lado hasta que falleció en 2002 distanciado de su hijo mayor por el reparto de dividendos y cuestiones hereditarias que se dirimieron en los tribunales y que logró acordar con su esposa y sus cinco hijos en el llamado Pacto de Basilea, que puso fin al tortuoso y famoso litigio de Bermudas. Años antes, ella ya había elegido obras de arte en lugar de otras propiedades para conformar su propia colección.

En 2007 adoptó dos mellizas por gestación subrogada en Estados Unidos: María del Carmen y Guadalupe Sabina.

Ese mismo año 2007, su hijo contrajo matrimonio con Blanca Cuesta Unkhoff (1973). Ella no asistió al enlace ni aprobó la relación durante años, protagonizando complejas y sonadas disputas con su hijo por los plazos de entrega de la herencia del barón, a partir de los 18 años de Borja.

Es abuela de cuatro nietos: Sacha (2008), Eric (2010), Enzo (2012) y Kala (2014).

Personaje mediático tiene su propia colección de arte, que presta y se exhibe en varios museos, y su fortuna se estima en 900 millones de euros, siendo la séptima mujer más rica de España. Habla alemán, francés, inglés, italiano, catalán y castellano.

NOTICIAS SOBRE BARONESA THYSSEN

X