Mujer influyente

La baronesa Thyssen: el llamativo reparto de la fortuna de Carmen Cervera que asciende a 1400 millones de euros

La baronesa Thyssen es una de las mujeres más poderosas en el mundo del arte y su fortuna asciende a 1400 millones de euros.

Imagen de archivo de Tita Thyssen

Imagen de archivo de Tita Thyssen tomada durante una inauguración en Madrid

Gtres

Carmen Cervera vuelve a acaparar todos los focos y todo a consecuencia de una reciente entrevista que ha ofrecido en televisión. La baronesa atendió a las cámaras de 'Espejo Público', pero evitó entrar en temas económicos. Esto ha dado pie a que en los últimos días sea noticia la herencia que pueda dejar a Borja Thyssen y quién se encargará de continuar con su legado artístico. Hacemos un repaso a su fortuna, que llegó a sus manos tras su matrimonio con el barón Thyssen

Belen Esteban

También te interesará

Belén Esteban se rinde ante la colección de Carmen Thyssen

 

Tita Thyssen en una imagen de archivo.

Tita Thyssen en una imagen de archivo. 

Gtres

La viuda del barón Thyssen-Bornemisza ocupa la posición 24 de los españoles más ricos de España según la lista Forbes. Si atendemos solo a las mujeres se sitúa en sexta posición. Su fortuna asciende a 1.400 millones de euros. Su riqueza ha aumentado el último año en 100 millones. El activo más importante que tiene la Baronesa Thyssen es su colección heredera de su marido Hans Heinrich von Thyssen-Bornesmisza que es considerada una de las más valiosas del mundo. El cuadro más preciado es uno de Paul Gauguin, 'Mata Mua', que podría ascender a más de 165 millones de euros. 

El valor total de su colección en la que se integran más de 250 obras de arte ronda los 700 millones de euros aunque podría superar con creces esta cifra si se sometiera a subasta en las casas más prestigiosas del mundo. Su colección integra obras de Picasso, Monet, Rembrandt, Miró y Goya, entre otros. Hace dos años, Carmen Cervera  firmó un contrato con el Ministerio de Cultura y Deporte que fijaba la permanencia de su colección en nuestro país por un periodo de 15 años. La cuantía ascendía a 65 millones de euros, es decir, 6,5 millones de euros al año a modo de alquiler. 

Las propiedades de Carmen Cervera, repartidas entre Andorra, Madrid y Barcelona

La casa de Andorra de la baronesa Thyssen, su retiro dorado, está valorada entre cuatro y seis millones de euros. Se trata de una vivienda moderna situada en una de las mejores urbanizaciones y con unas impresionantes vistas sobre el Principado. También posee una residencia de vacaciones en Sant Feliu de Guíxols: su querida y célebre 'Más Mañanas' de la Costa Brava construida en 1963. Una vivienda de  257 metros cuadrados ubicada en un privilegiado enclave sobre el acantilado. 

La baronesa Thyssen posa sonriente durante un evento con prensa

La baronesa Thyssen posa sonriente durante un evento con prensa

Gtres

Además, cuenta con viviendas entre Madrid y Barcelona. En esta última tiene una casa en el  exclusivo barrio de Pedralbes. Otra de sus lujosas viviendas está ubicada en la urbanización La Moraleja de Madrid. Un espectacular chalet de 4.500 metros cuadrados sobre una parcela de 34.000. La suma total solo en propiedades de la baronesa Thyssen estaría en torno a los 100 millones de euros.

A lo que hay que sumar los productos financieros de Tita Thyssen que oscilarían en los 60 millones de euros. Por tanto, la fortuna se sitúa en los 1.400 millones de euros tal y como indica Forbes. Sus tres herederos son Borja Thyssen, y las mellizas Sabina y Carmen Cervera. En su última entrevista confirmaba que en los últimos años ha hecho "cantidades de testamentos. Cuando cambia la vida, vas cambiándolos".