MIKI NADAL

¿Quién es Miki Nadal? Todo lo que necesitas saber sobre Miki Nadal: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
56 años
Fecha de nacimiento:
29 de septiembre de 1967
Lugar de nacimiento:
Zaragoza, España
Profesión:
Actores, Artistas, Comediante
Horóscopo:
Libra

Biografia de Miki Nadal

El zaragozano Miguel Nadal Furriel,  comunicador y comediante, se dio a conocer conocido a través de la radio y la televisión.

Estudió en  el Santo Domingo de Silos y Santo Tomás de Aquino y  empezó la carrera Derecho, que dejó para realizar el Servicio Militar.

Vivió cuatro años en Guadalajara antes de irse a Madrid, donde trabajó como actor. Debutó en televisiva a los 30 años en La sonrisa del pelícano, de Pepe Navarro, espacio que combinaba humor, entrevistas y debates sobre temas de la actualidad, donde coincidió con Chiquito de la Calzada y Florentino Fernández.

Tras diez semanas de emisión, el 2 de diciembre de 1997 Antena 3 canceló el programa, criticado  por la utilización de sucesos como el Caso Arny o el GAL para lograr  audiencia.

Aunque tuvo algunas apariciones episódicas en la serie de Telecinco, Hermanas, debió esperar más de un año para tener su siguiente gran oportunidad en la pequeña pantalla, que llegó cuando se integró en el equipo de El informal en el año 1999, en la segunda temporada del programa. Al comienzo doblaba secuencias con Florentino Fernández, uno de los presentadores del espacio, luego ganó protagonismo en el programa, con sus doblajes y sketches en estudio. Creó escuela su doblaje de Arnold Schwarzenegger con acento maño (El Chuache) o sus imitaciones de Raphael. Telecinco canceló el programa en abril de 2002, al bajar las audiencias al llegar los reality shows a la cadena y con el auge de los programas del corazón. En el tiempo que estuvo en pantalla, un diario de lunes a viernes de 21.30 a 22.05, se hizo popular como humorista.

Su trayectoria continuó en otros programas como El show de Flo, Mis adorables vecinos o El club de la comedia, entre otros. La Sexta lo fichó en 2006 para una sección en los programas especiales dedicados al Mundial de ese año y en esas mismas fechas presentaba el concurso No sabe, no contesta, en la misma cadena. Además de formar parte del equipo de Sé lo que hicisteis, programa de sketches.

Como actor y artista invitado apareció en series como Casi perfectos con Emilio Aragón y 7 vidas, con Florentino Fernández.

Actualmente trabaja en Zapeando y ha sido jurado en Tu cara no me suena todavía.

Sus inquietudes artísticas le ha llevaron a asociarse en la productora  Versus Enternainment. Desde 2012, presenta su espectáculo teatral Mikipedia, donde comparte su enciclopedia virtual, cercana al espectador, sin términos técnicos engorrosos para el ciudadano de a pie, todo desde el prisma humorístico.

Es la estrella del canal Real Madrid Televisión donde conduce desde hace un año 90 minuti con María Gómez, donde analiza la prensa deportiva a nivel nacional en clave de humor.

El 21 de julio de 2014 contrajo matrimonio con la bloguera de moda y organizadora de eventos Carola Escámez, hija del futbolista Julio Alberto y de Carmen Escámez, sobrina del que fue presidente del Banco Central, Alfonso Escámez. La esposa de Miki es también deportista de élite, laureada con la selección española de tiro a vuelo. Tienen una hija, Carmela, nacida el 11 de mayo de 2015.

NOTICIAS SOBRE MIKI NADAL

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace