DAVID BUSTAMANTE

¿Quién es David Bustamante? Todo lo que necesitas saber sobre David Bustamante: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
41 años
Fecha de nacimiento:
25 de marzo de 1982
Lugar de nacimiento:
San Vicente de la Barquera, España
Profesión:
Cantantes Pop, Músicos
Horóscopo:
Aries

Biografia de David Bustamante

David Bustamante Hoyos nació en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Ya desde pequeño mostró aptitudes para la música, de hecho su primera actuación fue a los doce años, al realizar una improvisación en el bautizo de su primo interpretando la canción del grupo Pecos, Guitarra. Siguió con su afición por la música, cursó tres años de solfeo, formó parte de una tuna y comenzó a actuar en concursos regionales, festivales locales y teatros. Posteriormente intentó presentarse al concurso «Lluvia de estrellas» y se inscribió en el Conservatorio para recibir clases de canto.

Fue en el año 2001 cuando recibiría la oferta de su vida. David Bustamante se presentó a los castings de Operación Triunfo, los cuales paso sin problema. El concurso se convirtió en el programa musical más visto de toda la historia de la cadena, siendo un fenómeno mediático, televisivo y discográfico sin precedentes en la historia de España. Fue el tercer ganador del concurso y junto con Rosa López y David Bisbal fue uno de los tres candidatos para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002, al cual fue Rosa, aunque con sus compañeros como coristas, entre ellos Bustamante. Ese mismo año David realizó junto a sus compañeros de Operación Triunfo una gira de treinta conciertos por las principales ciudades españolas, llegando a llenar el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid o el Palau Sant Jordi en Barcelona en diversas ocasiones.

Su progresión y su estancia dentro de Operación Triunfo le valió un contrato con la discográfica Vale Music para grabar su primer trabajo en solitario. El resultado fue «Bustamante»10​ un éxito de ventas en el que se incluyen los populares temas Dos hombres y un destino, Además de ti o El aire que me das, entre otros.

Su segundo álbum fue titulado Así soy yo. De este álbum se desprenden los singles Devuélveme el aire y Ni una lágrima más. Con este trabajo logró otro número 1 en ventas y un doble disco de platino.

En 2005 presentó un nuevo álbum titulado Caricias al alma. Grabado en Italia, fue lanzado en España y Latinoamérica y en él se incluyen los sencillos Devuélveme la vida y Mi manera de amarte. El primero es uno de los temas más populares de su carrera.

En 2006 versionó clásicos de la música latina en su álbum Pentimento y se casó con la actriz asturiana Paula Echevarría.

Bustamante comenzó el año 2007 ganando una edición especial del concurso televisivo Mira quién baila. Además, compuso y grabó una canción al club de fútbol Racing de Santander. A finales del 2007 lanzó nuevo disco que volvió a ser éxito asegurado. Según fueron avanzando los años, Bustamante siguió sacando discos que serían números uno, como A contracorriente, Mío, Abrázame muy fuerte que fue disco de platino en descargas de canciones originales. En el videoclip cuenta con su mujer, Paula Echevarría como protagonista y está inspirado en la película romántica Notting Hill.

Presentó la edición especial de su álbum titulada Más mío con temas inéditos e inició una nueva gira que se extendió hasta el comienzo del verano de 2013. Durante estos meses fue también jurado en la segunda edición de El número uno junto a Pastora Soler.

A finales de 2013 protagonizó el anuncio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado junto a otros nombres de la canción como Raphael, Marta Sánchez, Montserrat Caballé y Niña Pastori, que fue al final una campaña viral con millones de visitas en la red.

En 2014 grabó en México su octavo disco de estudio Vivir. En él fue compositor de una canción y en otras tres fue coautor. Luis Fonsi y Noel Schajris también escribieron canciones para el álbum.

En 2016 grabó en Los Ángeles su noveno álbum Amor de los dos, que contiene grandes clásicos de la música mexicana revisados e interpretados por el cantante. ​

Grabó su participación en los documentales de OT: El Reencuentro retransmitidos posteriormente por TVE. En otoño participó en el concierto aniversario de Operación Triunfo en el Palau Sant Jordi de Barcelona e inició su gira de conciertos española y mexicana. Participó como artista invitado en la semifinal de La Voz junto a David Bisbal o Morat.

En 2017 continúa su gira en la que actúa en escenarios. También es uno de los cantantes confirmados de Fantastic Dúo, programa de La 1 en el que resulta ganador de la segunda gala interpretando el tema Historia de un amor.

En julio de 2017 lanza Lo pide el alma, su última canción optimista y veraniega que aúna nuevos estilos musicales menos habituales en él.

Paula Echevarría y David contrajeron matrimonio en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga en Asturias y de su matrimonio nació la pequeña Daniela, que nació en 2008. En 2013 la pareja firmó el documento de separación.

NOTICIAS SOBRE DAVID BUSTAMANTE

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace