Una vez más, la Reina Sofía ha demostrado su inquebrantable compromiso con la Corona. Para ello ha asistido esta misma mañana al desembarco de la Legión en el puerto de Málaga y también al traslado de la talla del Cristo de la Buena Muerte desde la iglesia de Santo Domingo hasta el trono procesional de la casa de la Hermandad. Una jornada de lo más emotiva a la que la madre de Felipe VI no ha acudido sola, sino en compañía de su hermana Irene de Grecia.

La Reina Sofía en su visita a Málaga

La Reina Sofía en su visita a Málaga.

Gtres

Aunque se trata de una tradición centenaria cada Jueves Santo en Málaga, la Reina Sofía nunca había tenido oportunidad de seguirla en persona. La última vez que un miembro de la Familia Real acudió fue en 1996, cuando lo hizo el Rey Felipe en calidad aún de Príncipe. Es por ello que la presencia de la esposa de Juan Carlos I hacía que aún fuera más especial una fecha marcada con letras de oro en los calendarios andaluces, aunque pasada por agua.

Zalando replica la americana 'low cost' más buscada de la Reina Sofía

Como no podía ser de otra manera, doña Sofía ha hecho uso de un paraguas para no perder detalle de la velada. Para mantener la temperatura óptima y evitar el frío que está azotando a la Península Ibérica en estos días, la abuela de la Princesa Leonor ha optado por una enorme capa negra bajo la que podía verse un discreto pantalón a tono y una blazer blanca y negra con estampado de pata de gallo. Una elección con la que la suegra de la Reina Letizia ha hecho gala de su exquisito gusto estilístico incluso en días complicados en lo que al clima se refiere.

Blazer de pata de gallo de la firma Anna Field

Blazer de pata de gallo de la firma Anna Field.

Zalando

Pese a que la madre de la Infanta Cristina no ha querido hacer que su look destaque, razón por la que se ha decantado por los colores blanco y negro, sí que lo ha hecho su chaqueta. Una americana es un fondo de armario infalible tanto en citas sofisticadas como en otras más casual, y doña Sofía lo sabe. Teniendo en cuenta que la primavera ha comenzado, las blazers se convierten en las mejores aliadas de todas aquellas personas que quieren dar un toque de personalidad a un outfit sencillo. Por ello, SEMANA ha encontrado la réplica perfecta a la de la Reina.

La Infanta Cristina y de fondo Vitoria

También te interesará

El enigmático viaje de la Infanta Cristina a Vitoria

 

La firma que ha creado la blazer de la Reina Sofía es todo un misterio, aún así, existen otras que han dado pie a diseños bastante similares. Una de ellas es Anna Field. La americana de esta marca, con corte recto y clásico, doble botonadura y estampado de pata de gallo en blanco y negro está disponible en páginas web como Zalando. Desde la talla XS a la XXL, esta chaqueta puede ser tuya por un precio de 38,60 euros, ya que se encuentra en oferta. Todo un chollo que podrá formar parte de tu clóset ahora que las buenas temperaturas empiezan a llegar a nuestro país.

Doña Sofía, en un concierto benéfico en Mallorca

También te interesará

Doña Sofía se va de concierto en Mallorca con un carísimo bolso del estilo de la Reina Letizia

Doña Sofía e Irene de Grecia, inseparables también en Semana Santa

Durante la cita en cuestión, doña Sofía e Irene de Grecia se han mostrado muy emocionadas, dejando entrever que no será la única vez que acudan a un acto religioso de este tipo. Además, han coincidido con algunos de los rostros más conocidos del panorama nacional. Entre ellos José Luis Martínez-Almeida y su prometida, Teresa Urquijo. El alcalde de Madrid y su futura esposa no han querido perderse este traslado, probablemente para rezar al Cristo y pedirle todos los buenos deseos posibles antes de darse el “sí, quiero” el 6 de abril. Otros de los famosos que han acudido han sido Los del Río, Antonio Banderas y su hija, Stella del Carmen

El plan familiar de la Infanta Cristina y su madre con motivo de la Pascua

Tras haberse dado un baño de masas en toda regla con su presencia, se espera que la Reina vuelva a Madrid para disfrutar del resto de la Semana Santa junto a la Infanta Cristina y Miguel Urdangarin. Madre e hijo han parado en la capital española antes de volver a Ginebra para reencontrarse con la esposa del Rey Juan Carlos, a quien no ven con frecuencia por la distancia. De hecho, entre sus planes familiares está el de acudir a la procesión del Cristo de los Alabarderos el próximo viernes, 29 de marzo. En ella podrán ver a los miembros de la Guardia Real sacando en procesión al Cristo por zonas tan emblemáticas como la Plaza Mayor.