La temporada estival ha irrumpido con fuerza en todos los armarios. Tanto las prendas como los complementos que se utilizan estos meses nada tienen que ver con los de invierno, pues estos dan una sensación de frescura y color perfectamente acorde al verano. Algo que conocen a la perfección algunas royals como la Reina Letizia o Silvia de Suecia, y que no ha pasado desapercibido para la prensa extranjera.
La Reina Letizia con un bolso bordado en Mallorca.
Gtres
La prensa alemana lo tiene claro: en verano, "los detalles son ahora el centro de atención"
En concreto, para los medios alemanes. Algunos como ‘Bunte’ han hecho especial hincapié en las elecciones, en cuanto a bolsos, de reinas como Letizia que, cuando llega el buen tiempo, se decantan por los que tienen acabados bordados: “El verano clama por el color: vestidos florales aireados, tonos frescos y coloridos. Los detalles son ahora el centro de atención. La realeza de todo el mundo también apuesta por los looks veraniegos, y un accesorio llama especialmente la atención: bolsos bordados y coloridos”, han comenzado indicando, haciendo mención especial a los acabados con “perlas, florales”.
Para hacer referencia a doña Letizia, el medio alemán en cuestión se ha remontado hasta un look del año 2022. Se trata de un outfit compuesto por un favorecedor vestido midi negro con brillo satinado e inspiración lencera, además de cuello halter y forma ajustada en el pecho con el que la consorte inauguró las vacaciones de verano en Mallorca en el año 2022.
Los Reyes Felipe y Letizia, de paseo en el Real Alcázar de Sevilla.
Casa de S.M. el Rey.
Dada la sobriedad del diseño, la Reina puso especial atención en el bolso. Un diseño de Mango con estampado tribal que guarda con mimo en su armario desde el año 2015, dejando claro que es totalmente consciente de que las modas vuelven, y de que puede volver a rescatarlo en cualquier momento para combinarlo con sus looks más veraniegos. Y es que, en aquel momento fue todo un acierto, y en la actualidad podría volver a serlo perfectamente, aunque para el portal citado, la mujer de Felipe VI sigue siendo una de las más “reservadas” en lo que a los complementos se refiere.
Hay otras féminas de la realeza que intentan también sacar el máximo partido a sus looks a través de los accesorios. Desde ‘Bunte’ se ha hecho especial hincapié en Silvia de Suecia y sus coloridos atuendos; la Princesa Amalia y sus maxicomplementos, siguiendo así los pasos de su madre, la Reina Máxima de Holanda; Sofía de Suecia, que aunque se decante por looks más sobrios, cede todo el protagonismo a los accesorios.
Aunque todavía quedan algunas semanas para que la consorte pueda dar pistoletazo de salida a sus vacaciones de verano, ya ha conseguido sorprender con los looks estivales que ha escogido durante sus actos oficiales. Aunque es cierto que hay colores, como el negro, que siguen siendo de su total confianza, las altas temperaturas han hecho que doña Letizia muestre su versión más colorida, con el rosa y los estampados florales como principales protagonistas.
Las elecciones estilísticas de la Reina Letizia para comenzar el verano: desde el 'nido de abeja' hasta el color rosa como mejores aliados
Sin ir más lejos, en esta última semana, todas las miradas han ido a parar a sus meditados e impecables atuendos. El primero de ellos el del pasado domingo, 29 de junio, con el que reapareció en la cena de la ONU en el Real Alcázar de Sevilla. Se trata de un diseño reciclado de Carolina Herrera en color teal, de hombros, ligero escote en v con cuerpo entallado y falda de vuelo gracias a unas disimuladas tablas, que ya había mostrado en 2019.
Pocas horas después volvió a reaparecer en Sevilla, esta vez, con una falda de corte midi, silueta evasé y estampado floral firmada por José Hidalgo, que ya estrenó el Día de las Fuerzas Armadas de 2023. Un diseño que combinaba a las mil maravillas con una blusa en tono coral vibrante, de patrón sencillo pero impecable caída, además de mangas remangadas y cuello abierto.
Otro de los looks de la Reina que no pasaron desapercibidos, ni dentro ni fuera de nuestras fronteras, fue el que utilizó el miércoles, 2 de julio, para protagonizar tres audiencias en el Palacio de La Zarzuela. Fue un vestido firmado por Adolfo Domínguez, de largo midi, bajo asimétrico y fruncido tipo ‘nido de abeja’ en el talle, en color azul grisáceo, entre pizarra y lavanda.
Esta elección llamó especialmente la atención también de ‘Bunte’, pues para este portal, doña Letizia utilizó el truco infalible del ‘nido de abeja’ para estilizar su figura aún más si cabe. Se trata de una forma muy utilizada durante la temporada estival, y la consorte española no ha querido dejar pasar la oportunidad de exprimir todo su potencial al máximo para iniciar el verano.