El curioso detalle de Leonor que pasó desapercibido en su primer día en la academia

La hija mayor de los Reyes de España firmó en el libro de honor de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza y nos recordó a muchos que es zurda.

princesa-leonor-llega-academia-militar-destacada

La Princesa Leonor ha sido en las últimas horas protagonistas de la actualidad después de que ingresara en la academia militar de Zaragoza este pasado jueves. Le acompañaron sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía. Le espera ahora una nueva aventura, en la que recibirá formación militar como hizo su padre hace 40 años. Los nervios eran más que evidentes, pero la Princesa aseguró que estaba con "muchas ganas".

Portada-Pirncesa-Leonor

También te interesará

La Princesa Leonor: su último look muy pijo de la vida civil

La entrada en la academia militar duró varios minutos, pero hubo un detalle que pasó desapercibido. Durante un momento, Leonor entra en el interior de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para firmar en el libro de honor de la institución. Este momento nos hizo recordar que la joven es zurda. Firmó con su mano izquierda mientras su familia la mira con orgullo.

Esta foto nos hizo recordar que Leonor es zurda

El curioso detalle de Leonor que pasó desapercibido en su primer día en la academia
La Princesa Leonor, acompañada por sus padres y su hermana Sofía, firma en el libro de honor del centro (Foto: Casa de S.M. El Rey)

"S.A.R. la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz, en el día de su llegada a la Academia General Militar para comenzar su formación castrense", escriben en el libro de honor. La joven se sentó en la silla y no dudó en firmar con su mano izquierda. Aunque era de conocimiento público que la Princesa Leonor era zurda, muchos se habían olvidado de este detalle. Básicamente porque no es habitual que la hija de los Reyes se deje ver escribiendo de manera pública.

Así ha firmado en el libro de honor de la academia

El curioso detalle de Leonor que pasó desapercibido en su primer día en la academia
Firma de la Princesa Leonor en el libro de honor de la Academia Militar de Zaragoza (Foto: Casa de S.M. El Rey)

Pero reparando ahora en los detalles de su llegada a la academia, hemos podido ver que la Princesa Leonor llevaba para su nueva aventura militar un reloj deportivo en color negro. Lo llevaba en su mano derecha, no en la izquierda como es habitual llevarlo cuando eres diestro. La hija de Felipe y Letizia ha preferido colocar este complemento, que seguramente le va a servir para los estrictos entrenamientos de la academia, en su mano derecha para que no le incomode a la hora de escribir durante su formación militar.

El reloj deportivo que llevaba, en su mano derecha

La Princesa Leonor con reloj deportivo
La Princesa Leonor es zurda y se confirma en su reaparición. Foto: Gtres.

En cuanto a su zurdera, fue en septiembre de 2018 cuando se confirmó que Leonor escribía con la izquierda. Este detalle se confirmó cuando la joven firmó en el libro de honor de la Abadía en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, en el Día de Asturias. Aunque era algo que ya se intuía, ya que en enero de ese año, la Familia Real española publicó unas fotos de todos ellos en el interior de casa. Leonor salía comiendo junto a su familia y llevaba la cuchara con la mano izquierda.

Se supo que era zurda en 2018, gracias a esta foto

Leonor junto a su padres comiendo en Zarzuela
La Princesa Leonor come junto a sus padres en Zarzuela con la mano izquierda. Foto: Casa Real española.

Ahora le esperan unos meses intensos de trabajo en la academia militar, donde no tendrá ningún trato de favor. De hecho, se tendrá que levantar temprano para hacer su cama, desayunar y prepararse para los estrictos entrenamientos. Luego llegará el momento de recibir formación militar y las tardes la dedicará para estudiar. Los fines de semana los tendrá libres.