La mujer de Frank Cuesta, Yuyee, ha podido viajar hasta España para ver a su hijo mayor después de más de seis años en prisión por posesión de drogas


Yuyee Alissa Intusmith es una modelo, cantante y actriz tailandesa, pero quizá en España se la conoce por ser la exmujer de Frank Cuesta, que ha permanecido viviendo una auténtica tragedia personal al ingresar en una prisión el 2014 tras incautarse 0,2 gramos de cocaína en el aeropuerto de Bangkok. Un calvario en el que el aventurero, conocido por programas como ‘Frank de la Jungla’ o ‘Wild Frank’, se volcó para hacer justicia con su exmujer y madre de sus cuatro hijos, al entender que se había cometido un error al encarcelarla por posesión de drogas cuando la cantidad era muy pequeña. Una lucha que dio sus frutos y es que Yuyee ya está en libertad y por fin se ha podido reencontrar con sus hijos en España.

Aunque Frank Cuesta y Yuyee ya no eran un matrimonio, lo que sucedió en el aeropuerto de Bangkok en 2012 les hizo formar de nuevo un equipo. Primero porque él debía hacerse cargo de los cuatro hijos de la pareja, mientras que la madre cumplía seis años de condena por tratar de pasar droga desde Vietnam a su país natal. Un registro de su equipaje en el aeropuerto encontró que la artista portaba cocaína. En los países asiáticos la posesión de sustancias ilegales es un delito muy grave y suelen conllevar condenas de prisión, sin tener en cuenta la cantidad de la misma, que incluso llegan a producirse cadenas perpetuas. En su caso, gracias a la ayuda de Frank Cuesta que removió cielo y tierra para llevar su situación a cada rincón del mundo, tan solo ha estado seis años entre rejas, pese a ser condenada a 15 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alissa Intusmith (@yuyeeyuyee)

La salida de la cárcel de la mujer de Frank Cuesta tuvo lugar ahora hace un año y ahora tiene la oportunidad de reconstruir poco a poco su vida. Esta semana, Yuyee ha podido viajar hasta España para reencontrarse con su hijo Zape, que milita como futbolista en el Club Fuenlabrada en las categorías inferiores. Un reencuentro que ha quedado plasmado en las redes sociales, donde la madre ha querido mostrar el amor incondicional que siente hacia él y lo mucho que le ha echado en falta: «Le he echado de menos durante seis años y medio”. Una preciosa estampa que encierra una gran lucha tras ella y que el propio Frank Cuesta quiso comentar: “Estos últimos seis años han sido durísimos y nunca has desistido, ni buscado excusas”.

Vea el vídeo en el que Frank Cuesta daba a conocer que Yuyee ya estaba libre:

Vídeo: Youtube