En el año 2014, Yuyee, la que fuera mujer de Frank Cuesta fue enviada a prisión por posesión de drogas con una pena de 15 años. Han sido seis años de dura lucha para lograr que saliera de la cárcel, algo que por fin se ha conseguido. Ha sido el propio herpetólogo quien ha dado a conocer la feliz noticia a través de un vídeo publicado en su canal de Youtube. La pesadilla que lleva siguiendo durante estos seis años a Frank Cuesta parece que ya ha llegado a su fin. La modelo, que ingresó en una cárcel de Tailandia ya está en libertad y durmiendo con sus hijos, tal y como ha contado él. Hay que recordar que Frank, y la cantante han tenido cuatro hijos, Zipi (que murió al poco de nacer), Zape, Zorro y Zen.

Frank Cuesta ha compartido la noticia: "Yuyee está con sus hijos"

"Yuyee ha quedado libre hoy. Ya está durmiendo con sus hijos", ha anunciado en uno de los vídeos que ha asegurado que ha sido más complicado para él realizar. "Yo sabía hace días que iba a salir pero no quería confirmar nada ni decir nada ni a mis hijos ni a ella hasta que el juez lo confirmase. Ya está con sus hijos que es lo más importante y estará con su hijo español cuando vuelva por navidades", ha continuado explicando.

Yuyee, exmujer de Frank Cuesta, sale de la cárcel tras seis años
Youtube

Frank Cuesta ha querido mostrar su agradecimiento a todos esas personas que han estado apoyándole en esta continúa lucha para lograr que su exmujer y madre de sus hijos saliera de la cárcel tailandesa donde ingresó en el año 2014. "Solo puedo decir gracias y gracias a todos los que habéis estado ahí con vuestro cariño, los mensajes de apoyo y la ayuda moral. Algo que es impresionante es que Yuyee tenía cuatro cajas enteras de cartas que le habéis enviado. Es espectacular. Se las han dado todas de repente. Es impresionante Quiero dar las gracias a toda la gente anónima que de alguna manera le habéis escrito, le habéis mandado mensaje de apoyo, mucha gente que ha estado ahí todos los días", ha contado, muy emocionado.

Frank Cuesta

También te interesará

Frank Cuesta homenajea a su maestro, Félix Rodríguez de la Fuente, mientras sigue su lucha por salvar a su mujer

El herpétologo lleva luchando seis años para sacar a Yuyee de prisión

"Esto se ha conseguido a base de ser muy pesado, que los abogados también han hecho su trabajo. Pero esto se consigue a base de estar ahí todos los días y de no perder la esperanza. Y sobre todo no perder las ganas de que se haga justicia", ha explicado sobre los duros que han sido estos años. "El triunfo es para ella y para nuestros hijos", añade.

También ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a los medios de comunicación, quienes nos hemos hecho eco de la noticia a lo largo de estos años. También ha querido comunicar que de momento "no voy a hablar de ello públicamente. Voy a cerrar el teléfono durante algunas semanas porque obviamente no es el momento ni el estado de ánimo perfecto para hablar. Al igual que hace tiempo el estado de ánimo era muy enfadado, cabreado... la euforia de este momento tampoco creo que sea para hablar", ha explicado.

"2.345 días, creo que han sido, muy duros para ella, para nuestros hijos y para mí a nivel personal. Han pasado muchas cosas, enfermedades... pero las hemos podido superar", continúa diciendo. Y ha explicado que la modelo no pasa por su mejor momento ni anímicamente ni físicamente: "No es lo mismo una cárcel en Tailandia que en otro lugar. Han sido muchos días, seis años y medio ahí dentro. Le costará mucho tiempo acostumbrarse a otras cosas". Además ha asegurado que "no nos vamos a meter en los mismos líos que antes". El herpétologo se refiere a que él siempre ha mantenido que su exmujer fue enviada a prisión en represalia por su lucha contra el tráfico ilegal de animales.

frank-cuesta

Yuyee fue detenida en 2012 y enviada a prisión dos años después

Fue detenida en noviembre del 2012 en el aeropuerto de Don Mueang, situado al norte de Bangkok, después de un viaje a Vietnam. Entre sus pertenencias las autoridades encontraron 212 miligramos de cocaína. Una vez se le concedió la libertad condicional, la artista, conocida ahora como Chatchaya Cuesta Ramos, afirmó que era para consumo propio.

Una vez conocida la noticia, Frank de la Jungla emitió un comunicado a través de su perfil de Facebook en el que mostró su apoyo a su mujer: «A Yuyee la pararon en un aeropuerto hace casi dos años y le acuso con posesión de 0.0005 GRAMOS de cocaína ( 5miligramos). Hoy se ha hecho un juicio donde se ha transformado la acusación de 0.0005 GRAMOS a 0.2 GRAMOS. Se ha escrito que es mi Exmujer y ES MENTIRA. Es mi mujer, la madre de mis 4 hijos y estamos todos muy orgullosos de ella. Se ha escrito en la prensa que fue acusada y condenada por tráfico de animales en el pasado y ESO NUNCA HA EXISTIDO, es MENTIRA.Está claro que a buen entendedor pocas palabras. El titular es CORRECTO:YUYEE, LA MUJER DE FRANK CUESTA, HA SIDO CONDENADA A 15 Años de cárcel por traficar con 0.2 gramos de cocaína». Yo y mi familia seguiremos luchando por lo que es justo y con la cabeza bien alta!!». Ahora, por fin ha conseguido que toda su lucha y esfuerzo valga la pena.