Kiko Matamoros tendría 228 años si creemos a ‘Wikipedia’, que hace unos días le atribuía 115 años. El revuelo ha dado mucho juego en redes y es que esta oportunidad ha sido aprovechada por los usuarios más mordaces


Kiko Matamoros ha ido a ‘Supervivientes’ no solo a ponerse a prueba a sí mismo, sino también para demostrar que la edad es tan solo una cifra y que este simple número no le define y, ni mucho menos, es suficiente obstáculo para impedirle cumplir las metas que se ha fijado. Sin embargo, debe hacer frente constantemente a menciones a sus 65 años, siempre asociando su edad a supuestas limitaciones en su desempeño o una mención especial a que sus triunfos son mayores por tener edad para jubilarse. No obstante, cualquier burla o chanza al respecto es poca en comparación con el revuelo que se ha generado en las redes sociales después de que en ‘Wikipedia’ se actualizase el perfil de Kiko Matamoros para recomponer su historia vital hasta el punto de adjudicarle algunos años de más, concretamente, 228 años.

El próximo 27 de diciembre es el cumpleaños de Kiko Matamoros y mientras todos creíamos que soplaría las 66 velas en su próxima tarta de aniversario, va ‘Wikipedia’ y anuncia que, a su parecer, en realidad lo que cumplirá son 229 años. Se trata de un ‘troleo’ de un usuario de esta plataforma de información de producción colectiva en la que todos pueden editar, aunque existan filtros y controles que, al parecer, no han funcionado.

Kiko-Matamoros-228-años
Foto: Wikipedia

Ha sido en la página dedicada a la última edición de ‘Supervivientes 2022’ donde se ha producido este desliz en los años que tendría Kiko Matamoros. Se detalla un listado con los 16 concursantes del reality, así como su ciudad de nacimiento y los años que tienen. Mientras que todos tienen correctamente todos sus datos, el colaborador de ‘Sálvame’ es anunciado como un prodigio inmortal de la naturaleza con 228 años adjudicados con mucha guasa. La misma con la que se ha tratado el tema en las redes sociales, donde no se desaprovecha una oportunidad como esta para hacer chanza y generar ingeniosos memes.

Pero lo curioso no es tanto que un usuario con intenciones bromistas haya modificado la edad de Kiko Matamoros para adjudicarle más de dos siglos de vida. También es llamativo que esta cifra vaya cambiando según se consulte, pues días atrás la edad atribuida al concursante más polémico de ‘Supervivientes 2022’ era inferior, aunque superaba el siglo, al adjudicarle 115 años. Un detalle que se percató una usuaria de Twitter que, sorprendida por el desliz y muy divertida, lo compartió con el mundo provocando una oleada de mensajes jocosos, montajes fotográficos y muchas risas.

Y es que esta peculiaridad aparecida en ‘Wikipedia’ ha sido la excusa perfecta para que los usuarios de las redes sociales rescaten aquellos montajes que se hicieron cuando el colaborador se operó la cara para rejuvenecer, escandalizando a todos por el resultado, al verle irreconocible y siendo comparado con infinidad de personajes de ficción, con mayor o menor grado de malicia. Una repercusión viral que el propio Kiko Matamoros se tomó a risa y encajó con deportividad, al saber cómo se las gastan en estas plataformas los usuarios que se valen del anonimato para sus fechorías.

Te interesará saber...

?

¿cuántos años tiene realmente Kiko Matamoros?

El colaborador de televisión tiene 65 años y el próximo 27 de diciembre cumplirá 66 años. No tiene ni 115 ni 228 años como aseguran en 'Wikipedia'