Chelo García Cortés se cayó justo al comenzar la Sálvame Fashion Week. Resbaló y, a pesar de hacerse daño, continuó con la coreografía junto a sus compañeros, sin embargo, el dolor se hizo insoportable. Tanto que incluso fue trasladada al hospital, donde le dieron el diagnóstico que no quería escuchar tras realizarle unas placas: la colaboradora se ha roto el radio. Justo un mes después de romperse el mismo hueso en su casa, la periodista vuelve a pasar por el mismo proceso y lo hace abatida por lo que le espera. Si bien confía en volver pronto a su puesto de trabajo, lo cierto es que desconoce su fecha de regreso.

El espacio de televisión que consiguió el liderazgo de la noche con un 17,1 % empezó de la manera más accidentada. Aunque todo estaba cuidado al milímetro y el equipo había ensayado concienzudamente, el programa era en directo y se volvió a demostrar con este percance inesperado que marcó el transcurso de la ‘Sálvame Fashion Week’. En SEMANA te mostramos el vídeo entero de los primeros minutos de la gala de la moda, donde podrás ver cuándo se cae Chelo, cuál fue su reacción y cómo logró hacer de tripas corazón para continuar con lo previsto, a pesar del dolor que crecía por momentos. Tras este baile el representante de Rumanía en Eurovisión, ‘WRS’, cantó la pegadiza canción ‘Llámame’, una actuación que sirvió para inaugurar el espacio de la moda en prime time.

Chelo García Cortés ha sido preguntada por la prensa tras abandonar la clínica, instante en el que ha contado cómo se encuentra en las horas posteriores al accidente. Visiblemente molesta y enfadada por las consecuencias de la caída, la periodista regresa este jueves a casa para reunirse con su pareja y, por fin, poder descansar en su hogar. «Un pequeño susto no, esto es una cabronada», responde la colaboradora de ‘Sálvame’ a los micrófonos de Europa Press.

Europa Press
Europa Press

Todo sucedió en los primeros instantes del programa, justo cuando todos los colaboradores estaban en la pasarela bailando. Ella se encontraba junto a Rafa Mora, pero patinó y se cayó hacia un lado, por lo que se hizo daño en el brazo, a pesar de que se intentó sujetar a él. Si bien jamás imaginó que existía una fractura, sí que pidió que la revisara un equipo médico para saber con exactitud qué se había hecho. Este percance llega justo semanas después de que su compañera, Belén Esteban, se cayera realizando una prueba junto a Lydia Lozano en ‘Sálvame’, aparatosa caída tras la que se rompió la tibia y peroné y por la que fue intervenida quirúrgicamente.