Tamara Falcó no ha podido evitar emocionarse y sonreír con el vídeo más viral del momento donde los famosos cantan para superar la crisis del coronavirus.


Tamara Falcó está viviendo uno de los momentos más duros de su vida después de que su padre, Carlos Falcó falleciera víctima del coronavirus. La que fuera ganadora de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’ ha optado por mantenerse alejada de sus redes sociales, donde no ha parado de recibir mensaje de ánimo y apoyo por parte de amigos y también personas desconocidas.

Unos días después de compartir la noticia con sus seguidores con un triste mensaje, la hija de Isabel Preysler ha vuelto a su Instagram para compartir un vídeo que le ha provocado sonreír por primera vez tras el golpe tan duro que ha recibido tras la muerte de su padre, causada por el virus Covid-19.

«Como muchos sabéis, mi padre ha fallecido víctima del Covid-19. Gracias a estos artistas hoy he sonreído con fuerza. Os deseo lo mismo. Vamos España #estevirusloparamosunidos», escribía emocionada, siendo este el motivo que le ha llevado a sonreír después de los duros momentos que ha vivido en la última semana.

Este es el vídeo que ha provocado la sonrisa de Tamara Falcó

Unos días después del fallecimiento del marqués de Griñón, Tamara Falcó quiso agradecer a todos el cariño que había recibido por la triste noticia. Lo hizo con una bonita foto de todos sus hermanos y con un emotivo mensaje de agradecimiento: «Desde la familia Falcó queremos dar las gracias a todas las personas que nos habéis mostrado tanto cariño y apoyo durante estas últimas semanas. En especial, nos gustaría agradecer a los médicos, sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz y del grupo Quirón, la atención y cuidados que recibió nuestro padre desde que ingresó hasta su fallecimiento. Nuestro Padre fue una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso, como agricultor, productor de vinos e importando tecnologías que modernizaron la industria nacional. Fue un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará siempre vivo en nuestra memoria. Manolo, Sandra, Tamara, Duarte y Aldara», escribía emocionada.

No es muy habitual ver a Tamara Falcó con sus hermanos paternos, ya que estos suelen estar en un segundo plano, siendo Tamara la hermana más mediática. Además, lo habitual es que la socialité comparta imágenes en las redes con sus hermanos maternos, como Enrique Iglesias o Ana Boyer, con quien guarda una excelente relación. Aún así, en estos momentos se está apoyando en sus otros hermanos, que están pasando por el mismo sufrimiento que ella después de perder a su padre a consecuencia del coronavirus.

View this post on Instagram

Desde la familia Falcó queremos dar las gracias a todas las personas que nos habéis mostrado tanto cariño y apoyo durante estas últimas semanas. En especial, nos gustaría agradecer a los médicos, sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz y del grupo Quirón, la atención y cuidados que recibió nuestro padre desde que ingresó hasta su fallecimiento. Nuestro Padre fue una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso, como agricultor, productor de vinos e importando tecnologías que modernizaron la industria nacional. Fué un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará siempre vivo en nuestra memoria. Manolo, Sandra, Tamara, Duarte y Aldara.

A post shared by Tamara Falcó (@tamara_falco) on

Su dedicatoria antes de su muerte

El pasado 19 de marzo se celebraba en España el Día del Padre. Unas horas después de esta celebración, Tamara Falcó le mandaba a su padre una felicitación pública en Instagram, sin saber el deselance: «Ayer fue S. José y se me olvidó postear… Esta foto describe mi relación con mi padre… Papi tú no tienes Instagram, pero como siempre te enteras de todo lo que hago que sepas que te quiero y eres el mejor padre que jamás podría desear. ❤️ u Tamaruni», le dedicaba.

El significado del vídeo más viral

Hay una canción que se ha convertido en el himno para combatir el coronavirus, ‘Resistiré‘, interpretada por el Dúo Dinámico. Ahora, grandes artistas nacionales de la talla de India Martínez, Manuel Carrasco o David Bisbal unen sus voces para interpretarlas desde su casa haciendo la versión más emocionante e inspiradora ante esta crisis sanitaria a causa del coronavirus. Además no están solos, también hay músicos que acompañan a sus voces.

Esta canción se ha convertido en un himno para mantener estas semanas de confinamiento, que de momento durará hasta el próximo 12 de abril, y además para sumar fuerzas en esta lucha contra el coronavirus. Una canción que también suena cada día a las 20.00 horas en los balcones, ventanas y terrazas de los españoles que tienen una cita para aplaudir a los sanitarios, transportistas, personal de supermercados… y además sacan su lado más artístico uniendo sus voces para cantar también el Resistiré.

Resistiré vio la luz a finales de los años ochenta

«Resistiré», que fue publicada por el Dúo Dinámico a finales de los 80, es en la actualidad uno de los temas más reproducidos en plataformas como Youtube y Spotify. En conversación con SEMANA, Manuel de la Calva, integrante del grupo, nos contó que: «Hay mucha gente que me para por la calle y me dice que tienen ‘Resistiré’ grabada en sus móviles para cuando tienen momentos malos. Parece mentira, pero todo el mundo se sabe la canción. Nos alegra saber que este tema sirve tanto para un roto, como para un descosido, eso es importante». Y es que tantos años después de que viera la luz este tema musical, el Dúo Dinámico no se esperaba que se convertiría en el himno de fuerza para todo un país.