La ceremonia de los premios Nobel se celebró en Estocolmo con toda la pompa y circunstancia, presidida por los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. A su lado estaban también la heredera, Victoria, y el marido de esta, Daniel Westling; además del príncipe Carlos Felipe y su esposa, Sophia. En esta ocasión faltó la princesa Magdalena y su marido, Chris O'Neill, que según anunciaron se encontraban en Florida.

El núcleo fuerte de la Familia Real sueca

familia real suecia nobel

Los Reyes y la heredera con su marido presidieron esta gala y el posterior banquete, celebrados en el Ayuntamiento de la capital sueca. Allí se concedieron los prestigiosos galardones dedicados a la Química, Física, Medicina, Economía y Literatura. El Nobel de la Paz se entrega en Noruega. A la cita acudieron, además de los laureados, las más altas autoridades del país escandinavo.

Victoria de Suecia, espectacular

victoria de suecia

La Princesa hizo una aparición espectacular, tal y como requiere esta ocasión, con un vestido largo y sus mejores joyas.

Un modelo 'moderno'

victoria de suecia

Victoria eligió este vestido de chifón con escote palabra de honor y confeccionado en tres grandes bloques de color: rosa, verde y gris. Un precioso modelo de líneas modernas, aunque precisamente no fuera plenamente actual.

Su madre ya lo llevó en 1995

silvia de suecia

Y es que este mismo vestido ya lo lució su madre, la Reina Silvia, para el banquete de los Nobel en 1995. Es de Nina Ricci y parece que el tiempo no ha pasado por él, pues su estilo continúa plenamente vigente.

Un fajín con lazada en la parte de atrás

silvia de suecia

La falda con amplio volumen no es lo más llamativo de este vestido, sino su fajín, en cuya parte trasera se recoge con una enorme lazada en dos colores, rosa y verde y además lleva el detalle de una flor como broche. Un vestido regio a más no poder.

Madre e hija comparten la misma talla

victoria de suecia

Silvia de Suecia, que el próximo 23 de diciembre cumplirá 75 años, y la princesa Victoria, de 41, se hicieron un homenaje mutuo al compartir este mismo modelo. Por otro lado tienen la suerte de compartir la misma talla. La Reina se lo puso cuando tenía 52 años y la única diferencia con su hija es que se adornó un poco más al ponerse unb collar de diamantes de doble vuelta. Victoria prefirió lucir el escote "desnudo".

Joyas impresionantes

victoria de suecia

Como es habitual para estos casos, las damas de la realeza sacaron algunas de sus mejores joyas. Y hay que decir que el joyero de la Casa Real sueca tiene donde elegir y la mayoría de sus piezas son espectaculares y de gran valor histórico y sentimental.

Con la tiara de Connaught

victoria de suecia

Victoria de Suecia optó esta edición por ponerse la Tiara de Diamantes de Connaught, llamada así porque fue un regalo de los Duques de Connaught, Arturo de Sajonia-Coburgo-Gotha y Luisa Margarita de Prusia, a su hija mayor, Margarita, con motivo de su boda con el príncipe Gustavo Adolfo, futuro Rey de Suecia, en 1905. La Reina Silvia la ha usado en muchas ocasiones y además se puede utilizar también como collar. Su madre escogió este año la Tiara de las Nueve Puntas.

Sentados a la mesa para el banquete

victoria de suecia

Todos los invitados se sentaron a la mesa para disfrutar de un magnífico banquete con el que se pone de largo la ceremonia de los Nobel. El menú lo preparó el chef Tom Sjöstedt con platos inequívocamente escandinavos, como la trucha con caldo de cangrejo.

Una princesa en forma y saludable

victoria de suecia

Tras los reconocidos problemas de anorexia y bulimia que padeció en su veintena, Victoria al fin ha recobrado la salud y la forma. A sus 41 años se mantiene fuerte gracias a una dieta saludable y a un ejercicio físico saludable, algo en lo que cuenta con la inestimable ayuda de su marido, Daniel, a quien conoció siendo su entrenador. Su matrimonio y sus dos hijos han sido su mejor bálsamo.

La princesa Sofía, con un vestido con mangas capa

sofia de suecia

Otra de las invitadas 'royals' que más destacó fue Sofía de Suecia, mujer del príncipe Carlos Felipe. Su imponente vestido rojo de línea sirena y con mangas capa hasta el suelo hicieron girar todas las miradas.

Con la tiara nupcial

sofia de suecia

Las joyas de la Princesa fueron la tiara rematada con perlas que llevó en su boda y un collar ajustado compuesto de finas vueltas de pequeñas perlas, perteneciente a la familia.

La futura Reina de los suecos

victoria de suecia

Victoria de Suecia es la mayor de los tres hijos de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Como tal, en un futuro se convertirá en la Reina de su país, tarea para la cual se ha estado preparando toda su vida.

Unos Nobel con polémica

10

Esta edición de los Nobel se ha visto enturbiada por los escándalos de acoso sexual en la Academia, motivo por el cual no se ha entregado el Nobel de Literatura, que se otorgará en 2019 junto al que corresponda ese año. La Familia Real sueca se ha mantenido al margen de la polémica y apoyando la que sigue siendo la cita cultural más importante del mundo y pone en el centro del planeta a su país.