Vargas Llosa acude a la clínica Bunchinger para su tratamiento depurativo

Un año más el premio Nobel Mario Vargas Llosa cumple con su cita en la clínica Buchinger, un reputado centro en la conocida como Sierra Blanca donde acuden numerosos famosos entre los que se encuentra también su pareja, Isabel Preysler.

Previamente a su estancia en Marbella, la pareja ha estado disfrutando de unas exquisitas vacaciones en un resort no apto para todos los bolsillos en las islas Maldivas. Según informa el diario Sur, el escritor de origen peruano lleva varios días en la clínica para someterse a un tratamiento como ha venido haciendo años anteriores.

[Las carísimas vacaciones de Isabel Preyler y Mario Vargas Llosa en un hotel de lujo]

9Fiel a su cita con Marbella

Al escritor siempre le ha gustado la populosa ciudad de la Costa del Sol (mucho antes de empezar a salir con Isabel). De hecho, es muy querido en Marbella ya que hace años fue nombrado Hijo Adoptivo y un colegio lleva su nombre.

8Un tratamiento de retiro y frugalidad

En la clínica Buchinger los tratamientos son de carácter muy restrictivo. Mario sigue una estricta dieta, da largos paseos matutinos junto al mar, practica la lectura y realiza muy pocas salidas nocturnas.

7Un régimen muy severo

Según varios reportajes que han sido realizados sobre esta selectiva clínica, solo se ingieren 250 calorías diarias en forma de alimentos líquidos como infusiones o caldos vegetales recién preparados. No se permite utilizar teléfonos móviles y los pacientes no pueden dormir fuera de la clínica sin previo consentimiento del médico o de la enfermera jefe.

6Fotografiado dando un paseo

En el diario que ha ofrecido la noticia, aparecen también unas imágenes del premio Nobel paseando por una conocida avenida de Marbella. Eso sí, sin la presencia de su pareja quien, según explica la publicación, también se encuentra en la clínica.

5La pareja que adelgaza unida…

Tanto el escritor como la socialité confían en los beneficios de esta clínica -con más de cien años de historia- para depurar su organismo de los excesos de todo el año en un ambiente relajante y de desconexión.

4Muy recuperado de su caída en junio

El escritor tuvo un comienzo de verano un tanto accidentado. A finales del mes de junio sufría un accidente doméstico. Mario se cayó en su casa de madrugada y tuvo que ser trasladado con carácter urgente a un hospital madrileño. Sin embargo, ahora se encuentra totalmente recuperado.

3Tarde de toros

La última aparición pública de la pareja fue hace unos días, cuando acudieron a una corrida de toros -los dos son unos grandes aficionados- en la plaza de la Malagueta.

2Tamara también acude a la clínica

La hija de Isabel, Tamara Falcó, también se encuentra en la clínica. De hecho, fue el propio Vargas Llosa quien le habló de las bondades de este centro y la diseñadora siguió su consejo.

1Del lujo al ayuno

La primera parada de la pareja en sus vacaciones de verano fue en Saint Tropez, para después acudir a las islas Maldivas, donde se han hospedado en un resort de lujo. En unos días han pasado de la opulencia al ayuno.